Confederación de Brasil suspende al presidente por acoso sexual

Rogerio Caboclo no podrá participar durante 41 meses en nada relacionado con el futbol.
Lead
Getty Images.
Rogerio Caboclo dejará de ser presidente de la Confederación de Brasil de forma definitiva.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Asamblea General de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) ratificó la suspensión definitiva de su presidente Rogerio Caboclo , acusado de acoso sexual y moral por trabajadores de la entidad.
La decisión fue tomada por unanimidad y confirma las sanciones previas que le impuso la Comisión de Ética del Fútbol Brasileño a Cabloco y por las que ya fue apartado de su cargo de forma provisional, según indicó la CBF en un comunicado.
Las sanciones le prohíben "participar de cualquier actividad relacionada con el fútbol" durante un total de 41 meses, superando el tiempo que le quedaba de mandato, que arrancó en 2018 y expiraba en abril de 2023.
Caboclo está suspendido del cargo de presidente de la CBF desde junio de 2021 por orden de la Comisión de Ética, después de haber sido acusado por algunas trabajadoras de la entidad de acoso sexual y moral, sospechas que él siempre negó.
Según el testimonio de una de esas empleadas, cuyo nombre no fue divulgado, Caboclo intentó abusar sexualmente y la presionó moralmente desde abril de 2020 durante viajes y reuniones, incluso frente a otras personas, según reveló el portal "ge", del grupo Globo.
Con la decisión de apartarlo definitivamente, la Asamblea General de la CBF declaró vacante el cargo de presidente hasta que se celebren nuevas elecciones.
Según los estatutos de la entidad, el presidente en ejercicio seguirá siendo, de manera interina, Ednaldo Rodrigues Gomes, antiguo dirigente de la Federación de Fútbol de Bahía.