'Conejito' refugiado en Andorra

El argentino Javier Saviola, exjugador de Barcelona y Real Madrid, será auxiliar del Ordino de la Liga de Andorra

logo

ANDORRA LA VIEJA, Andorra, sept. 19, 2016.- El argentino Javier Saviola, exjugador del Barcelona, Real Madrid, Benfica y Mónaco entre otros, se ha instalado junto a su familia en Andorra y empezará a ejercer como técnico auxiliar del Ordino, uno de los equipos de la modesta Liga andorrana.

Saviola, de 34 años, entró en contacto con el club a través de amigos comunes con el presidente y ya se sentó la banca del primer equipo en la jornada inicial de la competición, en la que el Ordino perdió contra el Lusitans (1-0).

Su vocación inicial es la de trabajar con las categorías inferiores del club para empezar una nueva etapa y acumular experiencia en labores formativas.

Publicidad

El argentino ya había estado en Andorra con anterioridad, el año 2002 como estrella invitada del Campus Nike y dos más tarde apadrinando un partido benéfico de 'Special Olympics'.

En enero de este año Saviola se despidió de River Plate dejando atrás una larga trayectoria futbolística. Con Argentina ganó y fue el máximo goleador del Mundial Sub 20 en el 2001 y eso le valió el salto a Europa, fichado por el Barça.

También ha jugado en el Sevilla, el Málaga, el Olympiacos y el Hellas Verona, y ha sido internacional con la Selección de su país en 44 ocasiones.

Publicidad