'Conejito' refugiado en Andorra

El argentino Javier Saviola, exjugador de Barcelona y Real Madrid, será auxiliar del Ordino de la Liga de Andorra

logo

ANDORRA LA VIEJA, Andorra, sept. 19, 2016.- El argentino Javier Saviola, exjugador del Barcelona, Real Madrid, Benfica y Mónaco entre otros, se ha instalado junto a su familia en Andorra y empezará a ejercer como técnico auxiliar del Ordino, uno de los equipos de la modesta Liga andorrana.

Saviola, de 34 años, entró en contacto con el club a través de amigos comunes con el presidente y ya se sentó la banca del primer equipo en la jornada inicial de la competición, en la que el Ordino perdió contra el Lusitans (1-0).

Su vocación inicial es la de trabajar con las categorías inferiores del club para empezar una nueva etapa y acumular experiencia en labores formativas.

El argentino ya había estado en Andorra con anterioridad, el año 2002 como estrella invitada del Campus Nike y dos más tarde apadrinando un partido benéfico de 'Special Olympics'.

Publicidad

En enero de este año Saviola se despidió de River Plate dejando atrás una larga trayectoria futbolística. Con Argentina ganó y fue el máximo goleador del Mundial Sub 20 en el 2001 y eso le valió el salto a Europa, fichado por el Barça.

También ha jugado en el Sevilla, el Málaga, el Olympiacos y el Hellas Verona, y ha sido internacional con la Selección de su país en 44 ocasiones.