Condicionan pagos a futbolistas en Costa Rica por pandemia

La Federación Costarricense de Futbol anunció que ajustará salarios para mitigar crisis económica.

TUDN.MX
logo

La Federación Costarricense de Futbol anunció que ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Jugadores Profesionales para reducir los salarios de los jugadores y así poder sobrellevar la crisis económica que ha traído consigo el brote de coronavirus en todo el mundo.

En primera instancia, a los futbolistas que cobren menos de 500 mil colones costarricenses, es decir 21.400 pesos mexicanos aproximadamente (865 dólares) mensuales se les respetará el 100% de su salario.

A los jugadores que ganen más que eso, se les dará un sueldo base de 500 mil colones, más el 50% de la diferencia con respecto a su salario habitual. Por ejemplo, si un jugador gana un millón de colones mensuales, estará recibiendo 750 mil.

Cuando se a reanude la liga, todos los jugadores verán una reducción del 25% de su salario si el gobierno permite que los juegos se lleven a cabo con público, mientras que la reducción será de 40% si la reanudación debe hacerse a puerta cerrada.

Finalmente, hicieron saber que se organizará un juego de estrellas con fecha por definir y la taquilla será en su totalidad para los elementos que participen en él.

Las medidas que se han tomado provadas por la pandemia de COVID-19 tendrán efecto hasta el 30 de junio del presente año.

Egypt v Uruguay: Group A - 2018 FIFA World Cup Russia

Egipto 0-1 Urugay - Rusia 2018

Ryan Pierse/Getty Images

1 / 16