Condena para Robinho de nueve años tras su paso por el Milan

La Corte en Italia confirma la violación a una joven cuando jugaba en Serie A durante el 2013.

TUDN Y EFE
logo

La Corte de Apelación de Milán confirmó este jueves la condena a nueve años de prisión al futbolista brasileño Robson de Souza "Robinho" por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informan los medios italianos.

El exjugador del Real Madrid y del Manchester City, entre otros equipos, militaba con los Rossoneri en dicho año donde se cometió la supuesta violación y lo hizo junto a un amigo, Ricardo Falco.

"Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta", declaró el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi", en declaraciones recogidas por los medios italianos.

Esto significaría el fin de su carrera como futbolista, pues el Santos de Brasil, club donde debutó, lo quería de vuelta a pesar de sus 36 años, ya parecía estar todo arreglado pero la contratación se frenó tras conocerse los hechos de la condena por violencia sexual que recibió en Italia.

En un comunicado publicado por el Santos, se explicó que la operación fue suspendida para que el jugador pudiera "concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia".

Mientras tanto el mundialista con la Canarinha en 2006 2010 desmintió las acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

Con información de EFE.