Concacaf anuncia que tendrá figura del año; estos son los posibles candidatos

El organismo anunció que a partir de este año se votará para elegir a los mejores representantes de la zona.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Concacaf dio a conocer que a partir de 2021 se reconocerá anualmente a la mejor jugadora y al mejor jugador de la zona, en donde los posibles candidatos pueden ser Megan Rapinoe, Alex Morgan, Christian Pulisic o Hirving 'Chucky' Lozano.

Los ganadores se determinarán con base en el desempeño que tengan con sus participaciones en sus clubes tanto en los campeonatos locales como en competencias de la confederación, así como lo que hagan con sus respectivas seleccionesen competencias de la FIFA, Juegos Olímpicos, Copa Oro, entre otros.

"Concacaf ha anunciado que en el 2021 lanzará un nuevo programa de premios que se centrará exclusivamente en dos categorías de jugadores individuales: Jugador del Año de Concacaf y Jugadora del Año de Concacaf", explicó el organismo a través de un comunicado.

Pero quienes aspiren a llevarse este premio también deben cumplir con ciertos requisitos indispensables como jugar con la Selección mayor de su país y en un club que se desempeñe en primera división de una Liga profesional reconocida tanto por la Concacaf como por la FIFA.

"Para la elección de los ganadores habrá un proceso de preselección cuyos detalles no se han dado a conocer y posteriormente los elegidos serán votados por cada uno de los entrenadores y capitanes de las selecciones tanto femenil como varonil (82).

"Así como nueve votos de medios de comunicación seleccionados y nueve más de aficionados que podrán participar en la página de la confederación, para un total de 100 sufragios", completó la Concacaf en su misiva.

¡Top 10! Los mejores goles de la fase de grupos de la Copa Oro 2021