Concacaf posterga inicio de eliminatorias rumbo a Qatar 2002

Los encuentros previstos para octubre y noviembre de 2020 será pasados a marzo de 2021.

TUDN.MX
logo

Concacaf decidió aplazar el inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que estaba previsto para los meses de octubre y noviembre de este año, sin embargo, por temas de pandemia no podrá llevarse a cabo el plan inicial y será en marzo cuando todo inicie.

“Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021”, anunció la Concacaf en un comunicado.

Todo esto se debe al COVID-19 y su incidencia en varias partes de la región de Concacaf, que no han superado del todo esta situación y requieren un periodo de gracia.

“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”.

El Tricolor inicia su participación en el Octagonal Final el 1 de junio de 2021 ante Jamaica, para visitar ese mismo mes a Costa Rica, como parte de la primera fecha. Este año querían jugar las preliminares que brindarán lugar a los equipos restantes en la fase final de ocho selecciones. La Copa Oro comienza el 2 de julio y acaba el 1 de agosto.

Los clasificados hasta el momento para el octagonal son: México, Costa Rica, Jamaica, Estados Unidos y Honduras, por lo que restan tres lugares para completar esa fase. Al disputarse en marzo, pueden evitar alterar el inicio del octagonal final.