Concacaf Nations League Honduras (5) 2-2 (4) Costa Rica: Resultado, goles y videos

Honduras se queda con el tercer lugar en la primera edición de la Concacaf Nations League.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Honduras y Costa Rica se enfrentaron para disputar el tercer lugar en la primera edición de la Concacaf Nations League que se adjudicó la 'H' en tanda de penales.

Joel Campbell, futbolista de León, fue el primero en hacerse presente en el marcador con un remate dentro del área ante un centro de Bryan Oviedo.

¡Remate atropellado, pero es gol! Campbell pone el 0-1 de Costa Rica

Durante la primera mitad el equipo tico estuvo cerca de ampliar la ventaja con un tiro potente de Bryan Acosta que pasó muy cerca del arco hondureño.

¡Cerca el cañonazo! Bryan Acosta amenaza con un tiro libre potente

Pese a las diversas aproximaciones de ambas selecciones, la primera mitad solo tuvo una anotación, pero ambos combinados nacionales mostraron buenas intenciones ofensivas.

En la parte complementaria cayeron tres goles y dos de ellos se gestaron durante los últimos 15 minutos de partido en un cotejo que dejó una sensación como si se disputaran más allá del tercer puesto.

¡Evita el empate! Francisco Calvo se cruza y desvía el zapatazo

La parte complementaria inició frenética con el gol de Edwin Rodríguez para emparejar el marcador tras una jugada donde bajó el esférico con el pecho y definió adecuadamente.

¡Empata Honduras! Edwin Rodriguez la baja de pecho y pone el 1-1

Cuando parecía que el partido transcurría con el 1-1 rumbo a la tanda de penales, apareció una descolgada hondureña donde Alberth Elis, el mejor futbolista de esta selección, puso el segundo tanto.

¡Pésima salida! Alberth Elis castiga a Costa Rica al anotar el 2-1

Honduras logró la voltereta, pero en la primera oportunidad que tuvieron a balón parado apareció solo y sin marca Francisco Calvo con el tanto del empate y así mandaron el juego a definición desde el manchón penal.

¡Respuesta inmediata! Francisco Calvo empata 2-2 con un cabezazo

En la tanda de penales, las primeras dos rondas fueron acertadas, pero en la tercera ronda fallaron los costaricenses y en la cuarta los hondureños. El quinto tiro fue anotado por ambos conjuntos y se definió en muerte súbita

Yelsin Tejeda herró su oportunidad y Alvarado pateó de pierna zurda a ras de pasto para otorgarle el triunfo a los hondureños.