Concacaf confirma procedimiento de sorteo de su Nations League

El sorteo se efectuará el lunes 4 de abril y México está en la Liga A junto a Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.
Concacaf confirma procedimiento de sorteo de Nations League
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Concacaf confirmó los procedimientos para el sorteo de la Nations League de la temporada 2022-2023 donde México se mantiene en la Liga A junto a Estados Unidos, Canadá y Costa Rica y que se va a celebrar el lunes 4 de abril en Miami, Florida, Estados Unidos.
La fase de grupos continuará en un formato del tres ligas, A, B y C con partidos de local y visitante en las fecha FIFA de Junio, que será doble y marzo de 2023.
Tras la fase de grupos se jugarán las finales de la Nations League en junio de 2023 con fases de semifinales, partido para el tercer lugar y final.
Los equipos fueron distribuidos según los resultados de la fase de grupos de la Nations League 2019 y se reflejan los ascensos y descensos.

¿CUÁLES SON LOS GRUPOS DE LA NATIONS LEAGUE 2022-2023?

Liga A (12 equipos):
Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió).
Liga B (16 equipos):
Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendió).
Liga C (13 equipos):
Anguila, Aruba (descendió), Bonaire, Dominica (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves (descendió), Saint Martin, Sint Maarten y Santa Lucía (descendió).

¿CUÁL SERÁ EL PROCEDIMIENTO DEL SORTEO DE LA NATIONS LEAGUE CONCACAF 2022-2023?

Se va a utilizar un sistema de tres bombos para la Liga A, cuatro para la Liga B y tres para la Liga C.
Los bombos de cada liga quedan distribuidos de la siguiente mantera:
Liga A
Bombo 1: México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica
Bombo 2: Panamá, Jamaica, El Salvador, Honduras
Bombo 3: Martinica, Curazao, Surinam, Granada


Liga B
Bombo 1: Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba
Bombo 2: Guayana Francesa, Guadalupe, Nicaragua, Bermuda
Bombo 3: Antigua y Barbuda, Guyana, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas
Bombo 4: Belice, Montserrat, Barbados, Bahamas



Liga C
Bombo 1: San Cristóbal y Nieves, Puerto Rico, Bonaire, Santa Lucía
Bombo 2: Dominica, Aruba, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos
Bombo 3: San Martín, Sint Maarten, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Anguila, Islas Vírgenes Británicas


En el sorteo se seleccionará un equipo del Bombo 1 para ubicarlo en el Grupo A de su liga y seguirán sumándose de ese bombo a los grupos B, C y D en orden secuencial. El mismo procedimiento se repetirá en los demás bombos.

¿PARA QUÉ SE CLASIFICA EN LA NATIONS LEAGUE 2022-2023?

Este torneo servirá para clasificar a la Copa Oro 2023 de forma que tras la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la liga A que serán ocho equipos en total y los primeros de la Liga B que serán cuatro garantizan su participación en la 17a edición de la Copa Oro.
Habrá un torneo que fungirá como un repechaje para que 12 equipos que no clasifiquen directo, puedan hacerlo en los 'Prelims de la Copa Oro'.
En la ronda preliminar incluirá a los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los ganadores de la Liga C, es decir, cuatro equipos de cada liga. Los detalles de esta ronda se informarán más adelante.
Video: México conocerá a sus próximos rivales en abril