Concacaf cambiaría de nombre

Víctor Montagliani comenta que se analiza la posibilidad de cambiar el nombre a Concacaf para dejar en el olvido el pasado oscuro del organismo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2016.- La Concacaf podría cambiar su nombre para crear una nueva imagen de marca y distanciarse de su pasado tóxico, dijo el miércoles el presidente del organismo, Víctor Montagliani.

Montagliani, elegido en mayo, dijo que el asunto estuvo en la agenda de la última reunión del consejo de la Concacaf. El organismo, con sede en Miami, estuvo en el centro del escándalo de corrupción que sacudió al mundo del futbol, en el cual 42 personas y entidades fueron acusadas en Estados Unidos por una variedad de delitos relacionados con sobornos.

Montagliani dijo también que era hora de traer la Copa del Mundo de nuevo a la región en 2026. La última vez que la Concacaf acogió el torneo fue en 1994 en Estados Unidos.

El dirigente dijo que el organismo está abierto a que el campeonato sea organizado por cualquiera de las tres grandes potencias de Norteamérica -Estados Unidos, Canadá o México- o por una oferta regional.