Concacaf anuncia Liga de Naciones femenil y calendario de clasificación al Mundial 2023

Habrá más del doble de partidos de selecciones mayores y una Liga de Naciones de Concacaf.

ADRIANA TERRAZAS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Concacaf reveló un nuevo calendario de futbol femenil a partir de 2021, además de que anunció la creación de la Liga de Naciones para la categoría en 2023.

Con el nuevo calendario se incrementará por más del doble el número de partidos de selecciones mayores para aumentar el nivel de competencia en la zona.

También se reveló el esquema de clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, que tendrá su fase final en el verano de 2022.

"El nuevo calendario le da prioridad a proporcionar más fechas oficiales de partidos para todas las selecciones nacionales femeninas de la región de Concacaf y para garantizar que haya competencia élite para mostrar el más alto nivel del fútbol internacional femenino", cita el comunicado.

CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL 2023 EN CONCACAF

Ronda preliminar - Octubre 2021
Selecciones que se ubiquen debajo de la posición 30 del ranking se dividirán en 3 eliminatorias. Avanzarán tres a la siguiente ronda.

Fase de grupos - Noviembre 2021 a abril 2022
Selecciones rankeadas 3 o por debajo se dividirán en seis grupos de cinco. Avanzan los mejores de cada sector.

Finales - Julio 2022
Las seis selecciones se unen a Estados Unidos y Canadá (las dos mejor rankeadas) y habrá dos grupos de cuatro. Los dos ganadores de cada grupo se clasifican a las fases eliminatorias que definirán los boletos al Mundial de 2023.

El Mundial de 2023 será el primero con 32 selecciones luego de que Francia 2019 solo tuvo 24 participantes.

LIGA DE NACIONES DE CONCACAF FEMENIL 2023

El torneo tendrá un formato parecido al de la rama varonil con grupos dentro de tres ligas.

Las finales consistirán en 12 equipos en tres grupos de cuatro incluyendo a los dos equipos que competirán en Juegos Olímpicos (formato de clasificación aun por definir), seis que se clasifiquen por fase de grupos y repechaje y cuatro invitadas de otras confederaciones.