Concacaf anuncia cancelación de clasificatorios Sub 17 y Sub 20

Es la respuesta tras la decisión de FIFA de cancelar los mundiales juveniles en Perú e Indonesia.
placeholder
Concacaf anuncia cancelación de sus clasificatorios juveniles Sub 17 y Sub 20
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una vez que la FIFA canceló los mundiales de Selecciones juveniles Sub 17 y Sub 20 a realizarse en Perú e Indonesia debido al COVID-19, la Concacaf anuncia que se decidió cancelar los torneos clasificatorios y los Campeonatos Sub 17 y Sub 20 de la zona en 2020.

La pandemia de coronavirus no ha dejado de afectar al deporte y tras la decisión inicial de la FIFA, Concacaf tuvo que optar por cancelar la competencia reservada para menores en el área en que la competencia femenil había sufrido la misma suerte y que definieron las plazas para su competencia en 2023 .

En su comunicado oficial, sencillo pero elocuente confirman la decisión.

“Debido al impacto continuo del COVID-19 en el calendario del futbol y las continuas preocupaciones sobre los viajes internacionales, la FIFA anunció recientemente la cancelación de las Copas Mundiales Masculinas Sub-17 y Sub-20, programadas para realizarse en Perú e Indonesia en 2021, respectivamente”, puede leerse en el desplegado.

“Dada la decisión de la FIFA, la continua incertidumbre sobre el impacto del COVID-19 en nuestra propia región y las preocupaciones con respecto a los equipos juveniles que viajan en este entorno, Concacaf ha tomado la difícil decisión de cancelar los Clasificatorios y el Campeonato Sub-17 de Concacaf 2020 y el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020” finaliza el comunicado oficial.

Tomando en cuenta que actualmente existe un rebrote que sigue cobrando vidas y que la nueva cepa de coronavirus está haciendo estragos, los mundiales juveniles se suman a la larga lista de eventos deportivos internacionales que oficialmente fueron aplazadas o canceladas.

placeholder
No habrá Mundiales Sub-20 y Sub-17 el próximo año