Con sello de Liga MX; Mena y Estrada impulsan goleada de Ecuador

Los ecuatorianos pelean las primera posiciones de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Ecuador cerró con tres victorias consecutivas la eliminatoria sudamericana y 13 goles a favor, tras vencer a Colombia 6-1 con todo el sello de la Liga BBVA MX, que tuvo en Ángel Mena y Michael Estrada a sus representantes con gol, mientras Renato Ibarra despedazó a los cafeteros por la banda derecha.

El primer tanto fue de Robert Arboleda, en una jugada a balón parado que no fructuó como Ecuador esperaba, sin embargo, los rebotes pusieron la pelota dentro del área y un cabezazo peinado hacia adelante quedó en los pies de Arboleda, que sin pensarlo impactó de zurda el esférico hacia la red.

El segundo gol fue cortesía de Ángel Mena, tras un servicio largo desde la media cancha que rompió la línea defensiva ecuatoriana, Mena se enfiló solito para el mano a mano contra el portero y definió cruzado para aumentar la ventaja de los locales.

El tercer tanto fue del jugador de Toluca Michael Estrada con asistencia de Ángel Mena incluida. El volante de León escapó en el sector izquierdo con una galopada que dejó tendidos a los marcadores, mandó un centro a ras de pasto y en diagonal que Estrada llegó presto a mandar al fondo del arco.

El cuarto gol de la tarde fue obra de Xavier Arreaga. La jugada fue preciosa. Balón desde la derecha con un centro pasado a segundo poste, cabezazo habilitador cerca de la línea de gol para que Arreaga anticipara al defensivo y se barriera para marcar el cuarto tanto y una goleada estrepitosa en la primera mitad.

Todavía Colombia dio muestras de vida con una jugada en la que tuvo a bien recibir una falta dentro del área y James Rodríguez cobró con clase para marcar el descuento e intentar revivir en el segundo tiempo frente a unos ecuatorianos que jugaban por nota con el balón.

La magia ecuatoriana crecía conforme pasaba el tiempo y fue cerca del minuto 80 cuando Gonzalo Plata hizo una jugada maravillosa, con engaño de picar el balón a la izquierda y jalarlo hacia el centro en un espacio corto entre dos marcadores; vino la combinación con Mena que le devolvió de taconcito la pelota y Plata mandó un bombazo a segundo palo para marcar el quinto. tras el festejo lo expulsaron por quitarse la playera y acumular su segunda amarilla.

La cuenta fue cerrada por Pervis Estupiñán, jugador de Villarreal, en un tiro libre que el arquero no pudo contener y terminó al fondo de la portería. Ecuador deleitó con un futbol contundente y veloz.