Con primer tiempo de ensueño, Manchester City se lleva el Derby por 3-1

Los citizens reencontraron su mejor versión y encarrilan las Semifinales ante el United.

TUDN.MX
logo

Pep Guardiola y sus pupilos del Manchester City reencontraron su mejor versión y vencieron 3-1 al Manchester United en Old Trafford para poner pie y medio en la Final de la EFL Cup gracias a los goles de Bernardo, Mahrez y el autogol de Pereira. Rashford descontó para el United.

El United, que salió con un cuadro suplente, fue superior en los primeros minutos y perdonó al 8’ tras una gran jugada entre James, Greenwood y Rashford. En un partido que parecía parejo, la obra de arte de Bernardo Silva al 17’, con un golazo al ángulo desde fuera del área, decantó la balanza.

Sterling perdonó al 24’ y el asedio en el área del United fue cada vez más constante hasta que Riyad Mahrez anotó el 2-0 al 33’. En un error defensivo que aprovechó Bernardo Silva, el argelino definió de gran forma tras superar a De Gea en el mano a mano.

Apenas cinco después llegó la sentencia tras un error de Andreas Pereira que, tras un contragolpe letal del City, empujó un despeje de De Gea hacia su propia portería. Sterling se dio el lujo de perdonar el 4-0 con todo a favor frente al arquero español.

Para suerte de los Red Devils, reaccionaron muy pronto, igualando fuerzas en la segunda mitad ante un City que decidió dosificar y quitar el pie del acelerador visto el resultado momentáneo.

Mahrez rozó el gol al 54’ y De Gea atajó ‘in extremis’ otro intento del africano al 69’ pero al minuto siguiente el United anotó gracias a Marcus Rashford tras un error en la salida de Rodri.

Los cambios descafeinaron la recta final del partido y el Manchester City abandona el feudo de su máximo rival con una ventaja muy difícil de superar para las semifinales de vuelta en la EFL Cup.