Con polémica arbitral, Canadá derrota a Costa Rica y está en Tokio 2020

Un par de expulsiones que no fueron marcadas y un gol en fuera de lugar definieron al primer clasificado a JJOO.

TUDN.MX
logo

Canadá derrotó 1-0 a Costa Rica en la primer semifinal del preolímpico femenil de Concacaf y obtuvo uno de los dos boletos disponibles para Tokio 2020, aunque el arbitraje fue el verdadero protagonista del encuentro.

Apenas a los 4 minutos, Christine Sinclair saltó por una pelota a´erea metiendo tremendo codazo en la cara de una rival, sin embargo, el cuerpo arbitral decidió no sacar la tarjeta roja, pese a que la agresión lo merecía.

De igual modo, en la primera mitad, Chapman golpeó en la cara a la guardameta 'tica' cuando ella ya tenía el balón en las manos, la pelota ya no estaba en juego y la atacante canadiense se pudo haber ido de la cancha, pero se volvieron a salvar de la tarjeta roja.

El conjunto norteamericano era mejor pero el trabajo defensivo de Costa Rica había sido lo suficientemente bueno para evitar que su valla fuera perforada.

El gol, como si fuera poco, cayó en fuera de juego. Deanne Rose sirvió al 71' desde la banda a Jordyn Huitema quien se encontraba en posición ilegal, pero una vez más falló el cuerpo arbitral y validaron la anotación.

Costa Rica buscó de todas las maneras posibles el empate, pero fue imposible encontrarlo y con ese marcador, que inluyó errores arbitrales severos, fue el conjunto nacional femenil de Canadá el primer clasificado del área a los Juegos Olímpicos.

1Twitter.jfif

Contará con una sección de gradas con una inclinación de 34°

Twitter Inter Mimam CF | @InterMiamiCF

1 / 7