Con Néstor Araujo todo el partido, Celta cayó ante el Eibar

Los locales ganaron con los tantos de Eduardo Expósito y Fabián Orellana.

REDACCIÓN
logo

Con Néstor Araujo todo el partido, Celta cayó por 2-0 en su visita al Eibar y dejó escapar una buena opción de salir de la parte baja de la tabla en LaLiga de España.

El partido, correspondiente a la séptima jornada del torneo español, llegaba en un momento importante para ambos conjuntos, que necesitaban sumar los tres puntos para abandonar la zona baja de la tabla lo antes posible.

Los locales trataron de imponer su juego en la primera parte, pero el equipo de Vigo supo mantener su arco en cero gracias a la buena actuación de su defensa y del arquero Rubén Blanco.

No obstante, apenas iniciado el segundo tiempo, el Eibar se fue arriba en el marcador cuando, tras una asistencia de Pablo De Blasis, Edu Expósito remató con la derecha desde el interior del área por el centro de la portería y así anotó el 1-0.

El Celta reaccionó y tuvo el empate en los pies de Brais Méndez, quien casi aprovecha una buena asistencia de Denis Suárez.

Pero apenas ocho minutos después, Fabián Orellana, luego de un pase del japonés Takashi Inui, marcaba con un derechazo el segundo tanto del compromiso.

En la última jugada del partido, Iago Aspas cobró un penal a lo Panenka tras una falta en el área sobre él mismo, pero lo desperdició y el choque terminó con el 2-0 en contra del Celta.

Con ese resultado el equipo de Vigo se queda en el puesto 16 con apenas seis puntos tras siete partidos, mientras el Eibar subió al puesto 11 con ocho unidades.

Vancouver Whitecaps FC v Los Angeles FC

Los mejores mexicanos en FIFA 20

Harry How/Getty Images

1 / 28