Con Néstor Araujo, el Celta fue eliminado de la Copa del Rey

El mexicano hizo una mano que derivó en el primer gol del Mirandés.

logo

El Mirandés dio la sorpresa y eliminó este jueves al Celta de Vigo de Néstor Araujo, un encuentro que se decidió en la prórroga con un gol de Antonio Sánchez y que dio el pase a Octavos de Final de la Copa del Rey a los de Andoni Iraola.

El Celta comenzó controlando el partido aunque el Mirandés estaba bien colocado en el campo. La primera oportunidad legó para los de Óscar García en las botas de Garbiel Fernández, pero el conjunto vigués no tuvo muchas más claras en la primera mitad.

690fb95257ccd88bde1189c989bc8d63aefe2713w.jpg

Unionistas de Salamanaca 1-3 Real Madrid

EFE

1 / 10

Tras una alternancia de balón de ambos equipos, cuando se rondaban los veinte minutos de juego, los hombres de Andoni Iraola empezaron a ser superiores, poniendo en serios apuros al guardameta visitante. El delantero brasileño Matheus pudo marcar el primer gol en el minuto 25 tras un gran pase de Álvaro Peña, pero se escapó por muy poco.

Publicidad

Donde no falló fue desde el punto de penalti 3 minutos después, el brasileño convertía la pena máxima tras una mano clara en el área del mexicano Araujo poniendo por delante al equipo local.

Tras el paso por vestuarios el juego se convirtió mucho más físico y el Celta gozó de más ocasiones claras, pero el conjunto local aguantó los envites del Toro Fernández y de Sisto.

El tiempo se acababa para el Celta y necesitaba un gol. Óscar García dio salida a Iago Aspas en busca del tanto del empate y luego agotó los cambios con la salida de Rafinha, pero el conjunto rojillo siguió aguantando hasta una contra que terminó con disparo de Sisto que entró por la escuadra de la meta defendida por Limones.

Publicidad

En la prórroga el Celta tuvo más la pelota pero el cansancio empezó a notarse en ambos conjuntos que a duras penas llegaba a portería contraria en los primeros quince minutos del añadido.

Rafinha por una falta cerca al área. Con uno menos, el Mirandés hizo valer su superioridad y un centro atrás de Merquelaz para Antonio Sánchez, que remató aprovechando el error de los centrales, sirvió para poner el 2-1 y darle el paso a Octavos de Final de Copa del Rey.

Néstor Araujo y su lado más personal