Con golazo de Messi incluido, Barcelona golea al Alavés

El argentino anotó su gol 12 en liga y los culés siguen en la cima a la espera de lo que haga el Real Madrid.

logo

Con un Lionel Messi brillante, Barcelona volvió a mostrar su arsenal en su ofensiva y arrolló 4-1 al Deportivo Alavés para mantenerse en la cima de LaLiga.

Previo al encuentro, la directiva blaugrana homenajeó al equipo que logró el sextete en el 2009 bajo el mandato de Pep Guardiola.

Antoine Griezmann abrió el marcador al minuto 14 y al 45’ Arturo Vidal sacó un disparo cruzado para aumentar la ventaja antes de irse al descanso. Quizá el chileno anotó su último gol con el jersey culé en el Camp Nou, pues los medios en Italia lo colocan en el Inter de Milán en el próximo mercado de transferencias.

Publicidad

Alavés recortó distancias al 56’ por conducto de Pere Pons y parecía que habría juego en el Camp Nou, pero apareció Lionel Messi para hacer una genialidad fuera del área, donde se animó a prender el balón y colocarlo en el ángulo de Pacheco que significaba el 3-1.

Al 75’, el árbitro marcó penal a favor de los dirigidos por Ernesto Valverde y Luis Suárez no perdonó desde los once pasos para lograr el 4-1 definitivo.

Con la victoria, Barcelona llegó a 39 puntos y sigue de líder en la Liga de España a la espera de la actuación del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao este domingo, aunque, los culés tienen cinco tantos más en la diferencia de goles sobre los merengues.

Publicidad
FC Barcelona v Deportivo Alaves - La Liga

Barcelona se impone 4-1 ante el Alavés en el Camp Nou y es líder indiscutible de La Liga

Alex Caparros/Getty Images

1 / 16