Con asistencia del ‘Tecatito’, Porto venció a Famalicao

El mexicano jugó todo el partido en la victoria de su equipo que ahora lidera la liga.

REDACCIÓN
logo

Con Jesús Manuel Corona todo el partido, el Porto goleó 3-0 al Famalicao y se adueñó del liderato en la Primeira Liga de Portugal.

El conjunto visitante, gran revelación y líder del torneo luso antes de iniciar esta jornada, se encontró con un local que salió decidido a ganar, pero lejos de amedrentarse supieron controlar a los pupilos de Sergio Conceicao.

Porto vence a Famalicao tres goles a cero y es líder de la Liga Portuguesa

Porto vence tres goles por cero al Famalicao y es líder

EFE

1 / 20

Tiquinho Soares y Danilo Pereira crearon buenas opciones en los primeros minutos para Porto, pero la visita respondió a los minutos 16 con un disparo de Fábio Martins.

‘Tecatito’ de lateral derecho en el Porto: ¿potencial desperdiciado?

Tras varias ocasiones del Famalicao que fueron resueltas por el portero Agustín Marchesin, los locales empezaron a llegar con más frecuencia los alrededores del área rival. Y, cuando parecía que la primera parte se iría sin goles, los de Conceicao aprovecharon una asistencia del mexicano Corona para que el colombiano Luís Díaz abriera el marcador con un remate con la derecha desde el centro del área.

En el segundo tiempo, ya con la tranquilidad de estar en ventaja, el local esperó los qtaques del conjunto de Borges Sousa para salir al contragolpe, algo que no benefició a los visitantes que finalmente acabaron recibiendo el segundo tanto por intermedio de Soares con un remate con la izquierda a quemarropa.

A falta de dos minutos para el final, Fabio Silva, quien había saltado al césped hacía unos minutos, amplió la ventaja y puso el 3-0 definitivo, resultado demasiado amplio por lo visto en el partido.

Con este triunfo, el Porto se pone colíder y viajará la semana que viene al estadio del Marítimo, mientras el Famalicao quedó tercero, a dos puntos de los ‘Dragones’ y el Benfica.

¿Un refuerzo más? Este es el jugador al que Tigres le echó el ojo