Complicada tarea

Jorge Sampaoli reconoce dificultad de cambiar sistema en un Sevilla acostumbrado a ganar títulos

logo

SEVILLA, España, sept. 29, 2016.- Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, aseguró que tras una etapa de éxitos en el banquillo del español Unai Emery es "bastante complicado" cambiar el sistema de juego en un equipo que ha ganado tres títulos consecutivos de la Liga Europa en las últimas campañas.

Jorge Sampaoli, en una entrevista en 'Football Club', revista que edita la entidad sevillista, relata que "intentar modificar la forma es un tema bastante complicado, porque indudablemente hace muchos años que el club viene jugando de una manera" y que el nuevo cuerpo técnico piensa "totalmente opuesto".

"Elegimos la idea del Sevilla básicamente por la idiosincrasia del sevillano, porque es muy pasional, porque en las copas europeas el Sevilla va a jugar contra los mejores equipos del mundo y eso es muy especial", argumenta el exseleccionador nacional de Chile.

Publicidad

Sampaoli añade que tratan de ser en la Liga española "un equipo que no solamente pelee el cuarto o quinto puesto, sino que esté por ahí peleando con los más importantes".

"Son desafíos que la historia te hace ver que son muy difíciles, pero ojalá que tengamos la 'chance' de cambiar esa historia y llevar al Sevilla lo más arriba que se pueda", asegura.

También se refiere al director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', y señala que cuando llegaron le "hablaron mucho de él por la repercusión que tiene como director deportivo a nivel mundial".

Publicidad

"Nos encontramos un montón de coincidencias en la elección de los futbolistas, que fue compartida. Tuvimos muchas charlas y debates en la conformación de la plantilla, donde se iban los mejores jugadores del año y tenían que venir otros que había que comprobar su rendimiento futuro", apunta.

El técnico suramericano destaca que tuvieron "coincidencia y mucha armonía" con Monchi, del que subraya que "es una persona muy obsesiva en su trabajo, dedicándole muchas horas".

Sobre su estancia los últimos meses en Sevilla, afirma que lo que más le gustó es "la pasión de su gente, entrar en la cancha y escuchar ese himno que realmente conmueve y emociona", y en el plano negativo precisa que aún lleva poco tiempo en la ciudad y que lo que nota es "mucho entusiasmo y expectativa".

"Ojalá que pueda estar a la altura de lo que la gente quiere y dentro del tiempo sostenerlo, que es mi desafío", dice Sampaoli, quien reconoce que vive "aislado, pensando solamente" en el Sevilla, sin ver la televisión ni escuchar ni leer les medios de comunicación.