Nuevo técnico ¿nueva AFA?

El nuevo técnico de Argentina será elegido por un 'comité normalizador' de la AFA; Maradona pide una nueva institución

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BUENOS AIRES, Argentina, jul. 6, 2016.-  El seleccionador de futbol de Argentina que reemplace a Gerardo Martino, que dimitió este martes, será elegido por un "comité normalizador" que trabajará para "normalizar" la Asociación del Futbol Argentino (AFA), según informó Primo Corvaro, observador enviado por la FIFA al país sudamericano.

"El nuevo entrenador de la selección lo va a designar el comité normalizador, que estará integrado por entre cinco y siete miembros, uno de ellos una mujer", dijo el dirigente suizo en diálogo con la agencia oficial de noticias Télam.

Corvaro entrevista en Argentina a candidatos para formar parte del comité y el jueves viajará a Zurich para entregar un informe a la FIFA, que "será la encargada de elegir a los integrantes del organismo".

"Trataremos de dar a conocer lo antes posible la lista de integrantes del comité porque somos conscientes de que la AFA está pasando por un momento complejo", explicó Corvaro.

"La AFA tiene grandes problemas y se debe buscar las soluciones rápidamente. Este comité debe encontrar el nuevo técnico y organizar la AFA, porque nos preocupa el estado en que se encuentra", agregó.

La FIFA determinó la creación de un comité normalizador incluso antes de la renuncia de Martino, que dimitió "debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la AFA" y a "los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos".

Por otra parte, Diego Maradona dijo este miércoles que quiere una AFA "nueva, limpia y transparente", y evitó referirse a las renuncias de Lionel Messi y del entrenador Gerardo Martino al seleccionado.

Maradona conversó con el dirigente suizo Primo Corvaro, observador enviado por la FIFA a Argentina para regular la AFA, y dijo que "la reunión fue para atrás".

"No estoy de acuerdo con un montón de cosas que se quieren hacer. Se quiere hacer borrón y cuenta nueva. Yo quiero una auditoría y de ahí empezar una AFA nueva, limpia y transparente", dijo Maradona en rueda de prensa.

"A mí que no me hablen ni de campeonato ni de Superliga ni de nada. A mi primero que me limpien la AFA, que me dejen la AFA limpita y después hablemos de cualquier otra cosa", agregó.