Conmebol advierte sobre clembuterol

La Confederación Sudamericana de Futbol sugiere que los equipos sudamericanos que vienen a México por la Copa Libertadores no coman carne roja por "posible contaminación" con clembuterol

REDACCIÓN
logo

ASUNCIÓN, Paraguay, Mar. 7, 2016.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) advirtió a los equipos que disputan partidos de la Copa Libertadores en México que se abstengan de comer carne roja por su "posible contaminación" con clembuterol, sustancia prohibida por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

A través de una carta de su Comisión Médica, del máximo organismo sudamericano pidió a los jugadores evitar el consumo de carne roja en caso de visitar México por la posible contaminación con clembuterol.

Dicha sustancia promueve el crecimiento muscular e inhibe la acumulación de grasa en el cuerpo y está incluida en la lista de elementos prohibidos de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA).

Checa todo lo relacionado con la Copa Libertadores aquí.

“Por medio de la presente quisiera informar a todos los clubes participantes de la Copa Libertadores 2016 que durante su estadía en el país de México se abstenga de consumir carne roja”, explicó Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica de la Conmebol y director de la Unidad Antidopaje.

El futbol mexicano ha sufrido desde hace varios años diversos problemas de resultados positivos por clembuterol debido al consumo de carne contaminada.

En 2011, en plena Copa Oro, Antonio Naelson “Sinha”, Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Francisco Javier Rodríguez, Edgar Dueñas, dieron positivo con esta sustancia por consumo de carne roja o pollo. Sin embargo, meses después la WADA exoneró a los futbolistas porque su consumo fue sin dolo.

También la Comisión de Selecciones Nacionales, previo al Mundial de Brasil 2014, optó por evitar comer carne vacuna como medida preventiva a los exámenes antidopaje de la justa mundialista.