Colombia 0-3 Uruguay: goles, resultado y resumen

El delantero de Cruz Azul y goleador del Guard1anes 2020 BBVA MX jugó 20 minutos en la goleada charrúa.

MIGUEL CABALLERO
logo

Con goles de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez, el combinado de Uruguay venció como visitante a Colombia (0-3), en duelo correspondiente a la tercera fecha de la eliminatoria mundialista de Conmebol, rumbo a Qatar 2022 .

El marcador se abrió de manera temprana por conducto de Edinson Cavani a los 5 minutos; el hoy delantero del Manchester United aprovechó un error en la zaga colombiana para cruzar a David Ospina y marcar el 0-1.

La segunda anotación del encuentro llegó por conducto de Luis Suárez a los 54 minutos; tras una falta en el área cafetera sobre Rodrigo Bentancur, el ariete del Atlético de Madrid castigó a Ospina desde los once pasos para sentenciar el triunfo charrúa en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El tercer gol de Uruguay llegó a los 74 minutos por conducto de Darwin Núñez, quien mandó la pelota al fondo de las redes con un disparo de larga distancia que Ospina, a pesar de la estirada, sólo alcanzó a apreciar con la mirada.

El jugador de Cruz Azul y campeón de goleo de la Liga BBVA MX, Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, ingresó al partido a los 70 minutos, sustituyendo a Luis Suárez.

Con este resultado, Uruguay llegó a 6 unidades en la eliminatoria de Conmebol y su siguiente compromiso será ante Brasil, el próximo 17 de noviembre, en casa; por su parte, Colombia se quedó en 4 puntos; su siguiente compromiso será el próximo 17 de noviembre ante Ecuador, como visitante.

Cuauhtémoc Blanco es comparado con Riquelme en Argentina