Colin Kazim-Richards jugará en el Derby County inglés

El exjugador de Lobos, Veracruz y Pachuca firmó para jugar en la segunda división inglesa.
placeholder
El trotamundos Colin Kazim-Richards jugará en Inglaterra
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Derby County anunció la firma del delantero turco-inglés Colin Kazim-Richards quien antes de ser agente libre jugó en México con Lobos BUAP, Tiburones rojos de Veracruz y Pachuca.

Su pase está sujeto a la autorización internacional, destacó el club en su publicación oficial y lo catalogan como experimentado jugador.

Se destaca en su palmarés que ha representado a su país en 37 encuentros y más de 17 equipos en su paso por el futbol mundial con casi 500 partidos.

Con 34 años ha sido todo un trotamundos, pues ya jugó en Inglaterra, donde inició su carrera, Turquía, Francia, Grecia, Holanda, Escocia, Brasil y México y ya tuvo participaciones en la Champions League y la Europa League.

Ha logrado ser parte de equipos que lograron el campeonato en Grecia, Escocia y Brasil y ganar la Supercopa de Turquía dos veces.

Su carrera desde 2001 incluye su salida del Arsenal juvenil para llegar al Bury Sub 18 y subir al primer equipo, luego llegó al Brighton & Hove Albion de donde salió para ser parte del Sheffield antes de que el Fenerbahce lo tomara.

El Fenerbahce lo prestó al Toulouse de Francia y regresó antes de ir al Galatasaray que lo prestó al Olympiacos de Grecia donde alcanzó su mayor valor en el mercado, pues valía 5 millones de Euros.

Luego jugó en el Blackburn, Bursaspor y Feyenoord antes de pasar por el Celtic de escocia, el Coritiba y Corinthians de Brasil.

Estando en el continente americano es como llegó al futbol mexicano con Lobos BUAP, luego jugó en los Tiburones rojos de Veracruz y Pachuca donde terminó siendo agente libre antes de que el Derby lo contratara para jugar con ellos hasta el fin de la temporada 2020-2021.