Codesal de Maradona: “Es de las peores personas que conocí”

El exárbitro mexicano contó que al argentino lo pudo expulsar antes de la Final del Mundial 1990 por insultos.

TUDN.MX
logo

Edgardo Codesal, árbitro mexicano que pitó la Final del Mundial Italia 1990, dijo que Diego Maradona es una de las perores personas que ha conocido y que incluso pensó en expulsarlo mucho antes de que lo hiciera por insultos en aquel juego de Argentina ante Alemania.

"Vino y me dijo que ya sabía que la FIFA había tramado un robo, también podría haberlo expulsado. Lo contemplé por ser un excelente jugador, pero como persona es de las peores que conocí en mi vida", dijo Codesal en entrevista con Diario Olé.

"Si aplico el reglamento por el insulto que le hace a todo el estadio, debí expulsarlo antes del partido. Pero obviamente traté de calmarlo y decirle: 'Estamos en una final del mundo, usted es uno de mejores jugadores del mundo'. Y no lo quiso entender”.

Edgardo Codesal, quien fuera incluso titular de la Comisión de Árbitros en México, comentó que cuando Diego Maradona dirigió a Dorados y visitó Querétaro, le comentaron que él vivía, a lo que el técnico argentino contestó de mal humor.

"Cuando estuvo en Querétaro, en su paso por Dorados, le preguntaron si sabía que vivía acá y él me dijo que no sabía que había tantos ladrones aquí”, dijo el árbitro de la Final de la Copa del Mundo de 1990 que ganó Alemania.

Este domingo, el exárbitro hizo volvió a escena en redes sociales para responder a todos los ataques que ha recibido por sus declaraciones contra Maradona.

"Ante la ola de comentarios, insultos (ya desde hace 30 años) de deseos de que se mueran mis hijos y mis nietos de COVID y así verme sufrir, porque dije que para mí Maradona es despreciable, ver Def: no digno de aprecio ni estima. ¡Para mí no lo es y ya! Dije que como jugador un crack".