Clubes europeos pueden perder hasta 4,000 millones por COVID-19

Un estudio de la BBC reveló que la crisis puede llegar hasta finalizar la próxima temporada.

TUDN.MX
logo

Clubes europeos pueden perder hasta 4,000 millones de euros por la crisis que comenzó la pandemia del COVID-19 hace unos meses. Un estudio de la BBC menciona que el problema económico llegaría hasta el final de la camapaña 2020-2021 en el viejo continente.

Grandes equipos como Real Madrid, Barcelona , PSG, entre otros, que cuentan con mucha afición, son los que más perjudicados saldrán, aunque reanuden su liga con nula asistencia de público. Esto lo dijo Charlie Marshall, jefe de las Asociaciones de Clubes Europeos (ECA).

"Es un desastre financiero especialmente para los clubes que tienen muchos seguidores. Económicamente, cuanto más dure la crisis, menos capacidad tendrán los grandes clubes para obtener todos sus ingresos; así, más graves serán las consecuencias".

El tema principal va directo a la economía actual, que ha orillado a los clubes que componen la UEFA a reducir salarios, buscar ERTES y diversas estrategias que ler permitan mantenerse a flote.

"La supresión completa de los ingresos por partido es el gran golpe a los clubes, porque hasta ahora estos ingresos simplemente se han reducido".

El pero escenario es una pérdida por 7,000 millones, en el cual, la Premier League sería la más afectada si la temporada siguiente se juega a puerta cerrada, pues perderían 1,000 mde, según el estudio.