Club veracruzano que corrió a 'Gullit' Peña es desafiliado en LBM

restan 10 equipos en una Liga de Balompié Mexicano que puede ser desafiliada en diciembre.
placeholder
Club que corrió a Gullit Peña es desafiliado de la Liga de Balompié
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el pecado llevó la penitencia y el Club Veracruzano de Futbol, que hace unas semanas corrió a ‘Gullit’ Peña y ‘Chatón’ Henríquez, fue desafiliado p or la Liga de Balompié Mexicano junto a otros tres equipos, lo que suma ocho expulsiones en total y los deja con 10 participantes.

El primer en irse fue Ensenada, siguieron los Lobos de Zacatepec, Acapulco y Jalisco. Ahora, se sumaron Acaxees de Durango, Club Veracruzano de Futbol, Los Cabos FC y San José de Gracia. En este último militaba Julio ’Momia’ Gómez, campeón Mundial Sub 17 con la selección mexicana hace nueve años.

La falta de garantías económicas orilló a que la LBM tomara esta determinación, toda vez que se encuentra amenazada por la CONIFA de ser desafiliada si no arregla los problemas en un plazo que vence el 31 de diciembre. Incluso, las televisoras que transmitían los juegos rescindieron el contrato con la liga.

placeholder
Ironiza Julio Gómez sobre adeudos en la Liga de Balompié Mexicano

El comunicado señala:

¡NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA LUEGO!

“Porque nuestra afición lo merece, agradecemos el esfuerzo a los equipos Acaxees de Durango, Club Veracruzano de Futbol, Los Cabos FC y San José, por el esfuerzo realizado de sus directivas por mantener su proyecto en la Liga. Desafortunadamente el tiempo no ayuda y es mejor esperar a que estén en condiciones. El objetivo principal: DAR CONTINUIDAD A LA COMPETENCIA”.

Resalta que estos equipos tendrán la oportunidad de participar la próxima temporada cuando hayan logrado sanear sus arcas. Por lo pronto, la tabla general queda con 10 conjuntos de 18 que eran y Jaguares de Jalisco se mantiene como líder en solitario.

placeholder
La Liga de Balompié Mexicano está marcada por la incertidumbre