Genk vence y sigue en la pelea por entrar a Champions League

El mexicano Gerardo Arteaga juega todo el partido en la victoria como visitantes.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con goles de Toma y Dessers, el Genk de Gerardo Arteaga venció 2-1 al Club Brujas que anotó con Vormer en la jornada 6 del grupo de campeonato de la Jupiler Pro League de Bélgica.

El primer periodo del encuentro no presentó goles, pero si llegadas que no pudieron concretarse, aunque en el minuto 34, un penal fallado de Vanaken fue la llamada de atención para el Genk. Muñoz trató de parar el avance en el área de parte de Sonol y lo derribó.

Cuando Vanaken cobró el penal, el portero Vandervoordt alcanzó a tocar el balón que fue a dar al poste derecho y así se salvaron los visitantes.

Había mucho que proponer, así que el técnico van den Brom dio descanso a Muñoz y Bongonda para llamar a Preciado y Oyen, luego Ito y Thorstvedt cedieron sus lugares a Toma y Uronen en el cambio táctico que mostró dividendos.

Preciado hizo toda una faena para poder asistir de taquito y entregar la pelota a Toma, quien se dio la vuelta en el área para soltar el zapatazo izquierdo y abrir el marcador.

Fue entonces la llamada de atención para el Club Brujas y pidió cuatro cambios que redituaron en una asistencia de parte del recién ingresado Chong desde la derecha para que Vormer llegando por el centro, cerrara la pinza y empatara los cartones

Al final, el partido se decidió por un penalti, pues Cuando Dessers ingresaba en el área, el portero Horvart se lanzó con demasiada fuerza y lo derribó en el área.

Él mismo cobró el tiro de castigo, engañando al portero cuando retrasó el disparo para mandar el balón al lado contrario que buscó el guardameta.

Con este resultado el Genk empata con el Brujas en el grupo de campeonato con 44 puntos aunque se encuentra en fase de clasificación de Champions League y buscan el pase a la fase de grupos de la competencia europea.

Antwerp y Anderlecht están en la clasificación de la Europa League y con el acceso a la Europa Conference League respectivamente.