Claude Makélélé regresa al Chelsea

El francés vuelve al club de la Premier League, pero ahora como mentor técnico.

logo

El Chelsea anunció el regreso de Claude Makélélé en una faceta de mentor técnico para los jóvenes futbolistas del club. Los labores del francés constan de ayudar individualmente a los talentos en desarrollo, ya sea que se encuentren en la institución o en calidad de préstamo con otro equipo.

Sobre este nuevo reto, Makélélé agradeció la oportunidad que le brinda el cuadro inglés. “Este club me dio mucho y ahora quiero retribuir y ayudar a los jóvenes jugadores del Chelsea que sueñan con una carrera en el futbol. Quiero utilizar toda mi experiencia para ayudarlos a convertirse en profesionales en todos los aspectos”.

En su etapa como futbolista de los Blues, el francés hizo 217 apariciones en el mediocampo y conquistó 2 Premier Leagues, 2 Copas de Liga, una FA Cup y la Champios League del 2008.

Publicidad

Esta etapa con el Chelsea, no es la primera para el ex jugador de 46 años fuera de las canchas. En el Paris Saint-Germain, formó parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, en el Swansea City fungió de asistente de gerente y en el equipo delga Eupen, fue gerente.

Makélélé se unió también a un grupo de trabajo donde figuran varios ex jugadores: Frank Lampard, Peter Cech, Jody Morris, Carlo Cudicini, Paulo Ferreira y Tore Andre Flo.