¡Clásico 'a la mexicana'! El Porto de Jesús Corona venció al Benfica

Como visitante, 'los dragones' se llevaron los tres puntos del Estádio Da Luz.

logo

Más allá de lo temprano del torneo, el Porto sacó 3 puntos de oro en la lucha que recién comienza por el título de liga en Portugal ante el Benfica, llevándose el clásico lusitano 0-2 en el Estadio Da Luz.

El gol cayó apenas a los 22 minutos. Zé Luis aprovecho una serie de rebotes dentro del área tras un centro proveniente del tiro de esquina para enviar la pelota a la red con un recurso de 'tacón' dentro del área chica.

Tras la anotación, tratando de aprovechar la localía, el Benfica se lanzó con todo al frente pero pese a tener la pelota, no lograban generar verdadero peligro en el arco de Agustín Marchesín. El Porto apostaba por el orden y buscar el segundo gol con base en contrataques.

Publicidad

La muralla de los dragones parecía impenetrable y ya al 87', 'Las Águilas' se lanzaron dejando espacios que fueron aprovechados por el Porto para aumentar la ventaja. Marega, en un mano a mano, puso la pelota pegada a la base del poste y se quitó la espina por haber fallado una opción igual solo unos pocos minutos antes.

Jesús Corona, quien jugó de lateral derecho, Agustín Marchesín y Mateus Uribe estuvieron en el campo durante los 90 minutos.