El City juega contra la historia

Vincent Kompany, capitán del Manchester City, acepta que la historia favorece por mucho al Real Madrid en su eliminatoria de Champions

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MANCHESTER, Inglaterrra. Abr. 25, 2016.- El defensa belga Vincent Kompany, capitán del Manchester City, elogió este lunes al Real Madrid, su rival en las Semifinales de la Liga de Campeones, "uno de los mejores equipos de la historia", y aseguró que si el conjunto inglés rinde a su nivel tendrá "ocasiones para pasar la eliminatoria".

"El de mañana es un grandísimo partido. Llevo bastante tiempo en este equipo, y, para nosotros, jugar las Semifinales es especial. Sin embargo, queremos llegar a la Final", dijo Kompany en la rueda de prensa previa al partido, que tuvo lugar en la City Football Academy (CFA), ciudad deportiva del equipo inglés.

"Hemos peleado mucho por llegar a semifinales y queremos demostrar el nivel que tenemos. Hemos progresado mucho en los últimos años y me siento muy orgulloso de eso", sostuvo el zaguero belga.

"Pero, si somos realistas, todavía no estamos ahí, aunque vamos de camino. El partido de mañana es una buena forma para probarnos ante un equipo grande, con mucha tradición, uno de los mejores de la historia", añadió.

Kompany, que confirmo que está totalmente recuperado de sus molestias musculares, será titular mañana en el centro de la zaga junto al argentino Nicolás Otamendi.

"Estoy al cien por cien, confirmado. Cuando estás lesionado tienes que trabajar más duro que el resto, pero ya estoy bien", dijo el belga, que explicó que la clave para conseguir la victoria es "jugar como equipo".

"Si jugamos como equipo tendremos ocasiones. Esa es la respuesta que damos los futbolistas cuando nos preguntan por un gran jugador. Y en el caso del Real Madrid es igual. No sólo tienen a Cristiano Ronaldo, sino también a Karim Benzema, Gareth Bale", señaló.

"Nosotros también tenemos grandes futbolistas, muy maduros y de calidad. La única presión que tenemos es no jugar a nuestro nivel; si lo hacemos, tendremos ocasiones de pasar la eliminatoria", aseguró.