Ciro Immobile sería el sorpresivo ganador de la Bota de Oro

En los últimos 11 años, solo Suárez, Messi y Cristiano Ronaldo la han ganado.

logo

El ganador de la Bota de Oro si la temporada terminara hoy sería Ciro Immobile, delantero de la Lazio, quien rompería la hegemonía de 11 años de Real Madrid (Cristiano Ronaldo) y Barcelona (Luis Suárez, Messi) en este galardón.

El atacante de 30 años sumó hasta el momento 54 puntos, fruto de 27 goles en 26 partidos esta campaña en Serie A, desbancando los 50 de Robert Lewandowski, quien sería el segundo lugar por sus 25 tantos en Bundesliga.

Erling Haaland, la sorpresa del futbol europeo, suma también 25 entre Bundeslia austríaca y alemana, pero su puntuación es de 42 por el valor de los goles que anotó con el Salzburgo.

Cristiano Ronaldo estaría empatado en la tercera posición con Haaland tras sumar 42 puntos, fruto de 21 goles con la Juventus, cifras que replica Timo Werner con el Leipzig en Bundesliga.

Publicidad

Finalmente, Lionel Messi quedaría muy lejos de la cima, empatado con Jamie Vardy con 38 puntos fruto de 19 goles cada uno, dos unidades más que Kylian Mbappé y Wissam Ben Yedder, ambos con sus goles en Ligue 1.

Immobile sería el tercer italiano tras la modificación en 1996 de la Bota de Oro; previamente la ganaron Luca Toni (2005-06) y Francesco Totti (2006-07).

Estadios hopistales.jpg

El panorama actual en algunos estadios de futbol en el mundo

Getty Images

1 / 30