Seis más clasifican en el Mundial Sub-17

Corea del Sur y Japón lo hicieron con triunfos; España, Argentina y Paraguay van a Octavos sin jugar; Chile se sumó.

logo

El cierre de la jornada sabatina en el Mundial Sub-17 Brasil 2019 dejó a tres equipos clasificados sin siquiera jugar; España, Argentina y Paraguay; luego de que Holanda goleara 4-0 a Estados Unidos en el Estádio da Serrinha, en Goiânia. Además, también avanzaron Corea del Sur y Japón; así como Chile por el cirterio de Fair Play.

Incluso, los holandeses clasificarán siempre y cuando Tayikistán pierda el domingo con Argentina o bien, que México no gane. Japón derrotó 1-0 a Senegal, lo que no comprometió en nada su boleto a los Octavos de Final, tras acabar primero y segundo del Grupo D con siete y seis puntos, de manera respectiva.

Holanda goleó 4-0 con anotaciones de Sontje Hansen, al 42’ y 51’; además de Mohamed Taabouni, al minuto 70; y Jayden Braaf, al 86’. Los holandeses llegaron a tres puntos y aún pueden clasificar como uno de las mejores cuatro terceros lugares.

España y Argentina, ambas con cuatro puntos en el Grupo E, aseguraron su boleto a Octavos de Final, sin importar cuál sea su resultado de este domingo por la tarde. Lo mismo Paraguay, que sin jugar avanzó a la siguiente fase del Mundial Sub-17 al contar con cuatro unidades en el Grupo F.

Publicidad

Japón, que ya tenía el boleto a Octavos de Final en mano, al igual que Senegal, derrotó a la escuadra africana con gol de Jun Nishikawa, al 83’; luego de que entrara de cambio al minuto 65 por Nakano.

Senegal 0-1 Japón – Goles y Resumen – Grupo D – Mundial Sub-17

Antes, Corea del Sur derrotó 2-1 a Chile con gol de vestidor, al 1’, de Paik Sanghoon; y Hong Sungwook, al 30’; por los chilenos descontó Alexander Oroz, al minuto 41. Con este resultado los sudcoreanos llegaron a seis puntos y se afianzaron como segundos del Grupo C; Chile se quedó con tres unidades y avanzó como uno de las cuatro mejores terceros lugares debido al criterio de desempate de Fair Play en comparación con Holanda.

Chile 1-2 República de Corea – Resumen y goles – Mundial Sub-17

Francia, líder del Grupo C, con nueve puntos, acabó perfecto la fase de grupos tras derrotar 2-0 a Haití, sotanero sin unidades, luego de un doblete de Georginio Rutter, al 78’, de penal; y 79’.

Haití 0-2 Francia – Goles y Resumen – Grupo C – Mundial Sub-17

mex.jpg

Los resultados del día en el Mundial Sub-17

Mexsport/Getty Images

1 / 8