Cinco cambios, en vías de ser permanentes en el futbol y se extiende 'Regla Raúl Jiménez'

La decisión sobre los cinco cambios se aprobará en marzo; IFAB descarta aumento del descanso en partidos.
Acuerdan extender 'Regla Raúl Jiménez' y los cinco cambios apuntan a quedarse
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La junta directiva de la International Football Asociation Board y la FIFA sostuvieron una reunión clave en el futuro del futbol donde destaca que la regla de los cinco cambios en los partidos apunta a ser permanente.

Por medio de un comunicado, la FIFA dio a conocer que se acordó presentar una recomendación formal en la asamblea general anual del IFAB, prevista para marzo de 2022, con respecto a la prórroga permanente de la opción que permite realizar hasta cinco sustituciones por equipo en el futbol de élite.

Además, se tomaron otras resoluciones como el hecho de extender el ensayo de un cambio extra en un partido por conmoción cerebra, una norma que surgió en gran parte al fuerte choque que sufrió Raúl Jiménez ante David Luiz el año pasado, de esta forma, se acordó ampliar en un año el plazo inicial del ensayo (previsto para agosto de 2022).

Además, la IFAB señaló que no se continuará con la idea de aumentar el descanso de entretiempo de los partidos profesionales, propuesta que buscaba añadir 10 minutos a los 15 que actualmente están.

"Varios miembros expresaron su preocupación, en particular por el posible impacto negativo en el bienestar y la seguridad de los jugadores a causa de alargar el periodo de inactividad. Por este motivo, se decidió que esta propuesta no prosperaría", se explicó respecto al tema de los 25 minutos en el entretiempo.