Chucky, ¿el más perjudicado con la salida de Ancelotti?

El técnico italiano ha defendido al mexicano contra viento y marea en el Napoli.

logo

Los conflictos a tres bandas entre Aurelio De Laurentiis –presidente del Napoli-, Carlo Ancelotti –técnico del equipo- y los jugadores detonó este martes, cuando se oficializó el cese del estratega.

Las problemáticas comenzaron cuando se desobedecieron las órdenes de la directiva de concentrar tras el partido ante el Salzburg y después de no presentarse en las entrevistas pospartido que pide UEFA.

El Napoli sancionó a los jugadores y De Laurentiis se fijó como objetivo rescindir el contrato del técnico italiano que vivió sus últimas horas al frente del Napoli en el duelo ante Genk, en el que ganó y logró la clasificación a Octavos para la escuadra italiana.

Sin embargo, es Hirving Lozano quien parece tener más problemas, pues Carletto fue su gran aliado.

Publicidad

¡Drama en Napoli! Chucky y su equipo, sancionados por directivos

Desde antes de llegar al Napoli, Carlo Ancelotti ya mostró su predilección por firmarlo pese a su elevado coste. El italiano confirmó el pasado verano que seguía a Chucky desde el gol que le anotó a Alemania el pasado Mundial de Rusia 2018 e informó que intentó ficharlo en enero del 2019 pero el Napoli no acordó su traspaso con el PSV Eindhoven.

“Me muero por tener a (Hirving) Lozano” aseguró Ancelotti para el diario italiano Corriere dello Sport el pasado mes de enero, aunque tuvo que esperar seis meses más para tenerlo. Incluso antes de firmarlo, el presidente del club confesó que el actual técnico lo quería bajo cualquier circunstancia.

“Carlo (Ancelotti) me dijo que preferiría a (Chucky) Lozano sobre Mauro Icardi u otro delantero… y tiene toda la razón. Ya contamos con Dries Mertens y Arkaduisz Milik en el frente y él completaría nuestro ataque mucho mejor”, aseguró De Laurentiis en relación al posible fichaje de Chucky sobre el de Mauro Icardi el pasado verano.

Chucky Lozano ya viste la playera del Napoli

El capricho del italiano se cumplió y desde entonces continúa siendo el gran defensor del mexicano. Desde el gol que anotó ante la Juventus en su debut en Serie A, pasó 589 minutos sin anotar hasta que empató el partido ante el Salzburg este miércoles, y aún así Ancelotti sólo tuvo palabras de apoyo durante la mala racha.

Publicidad

Su confianza en el mexicano es tal que decidió probarlo en una posición inédita para él como es la de delantero centro, misma en la que Gerardo Martino lo adaptó en l a pasada fecha FIFA ante Panamá tras descubrir de lo que es capaz el Chucky jugando en esa zona.

"Lo veo muy bien, es verdad que no ha marcado muchos goles, pero no es lo que le voy a pedir a él, a él le pido trabajo, velocidad y jugar para el equipo, siempre lo ha hecho muy bien. Todas las veces que Hirving ha jugado, el equipo ha jugado bien", señaló Carletto previo al duelo ante el Salzburg, en el que respondió a una nueva titularidad con su primer gol en esta edición de la Champions.

Incluso en su peor partido como jugador del Napoli, el empate 0-0 ante el Torino, el técnico italiano explicó por qué había que confiar en Chucky pese a su desacierto de cara a portería. "Hay un motivo por el que Lozano no está jugando bien, es un camino natural: tuvo los mismos problemas que otros jugadores que nunca habían jugado en Italia; debe adaptarse al equipo y el equipo debe adaptarse a él. Hoy no fue decisivo, pero sí peligroso", apuntó el técnico.

¡Increíble! El gol imposible del Chucky

Chucky, por su parte, entiende el respaldo que le ha ofrecido el italiano y tras romper su sequía goleadora lo primero que hizo fue agradecerle a su técnico. “"Estoy muy agradecido con el míster, me ha dado toda la confianza y oportunidades, vamos a trabajar para aprovecharlas", señaló.

La salida del italiano será un drama para Hirving Lozano por todo lo que Ancelotti ha hecho para proteger y encumbrar al mexicano.

Además, la llegada de otro técnico podría traer consigo un cambio de esquema que sería perjudicial, pues las bandas están bien cubiertas con Lorenzo Insigne o José María Callejón y en la zona de ataque tanto Milik como Mertens o Llorente cuentan con mayor experiencia en cumplir la función de delanteros y sería poco probable que otro técnico apueste por el mexicano en ese puesto.

Ancelotti MX.png

El futuro de Ancelotti y jugadores se dará a conocer en la semana

Getty Images / sscnapoli.it

1 / 13