Christian Pulisic y Jamie Vardy protagonizan la jornada sabatina

Gran versión de Chelsea, Leicester y Burnley en actividad de la Premier League.

logo

Christian Pulisic continúa a gran nivel en el Chelsea y ahora ayudó a su equipo a obtener una sólida victoria por 2-0 sobre el Crystal Palace en Stamford Bridge. El atacante estadounidense jugó en la banda izquierda, en la posición que había dejado vacante Eden Hazard, y rindió de maravilla.

El Chelsea, que hiló su sexta victoria en la Premier, registró 23 disparos por apenas tres de los rivales. Pulisic consiguió anotar el segundo y ya lleva tres consecutivos con gol y cinco en sus últimos tres juegos. Además, tiró tres veces a portería, completó 5 de 6 regates y realizó un centro.

El Burnley completó una de las sorpresas de esta Jornada 12 cuando goleó 3-0 al West Ham, que continúa en caída libre y ya es 16º. Los dirigidos por Sean Dyche fueron ampliamente superiores y vencieron gracias a los goles de Ashley Barnes, Chris Wood y al autogol de Roberto Jiménez, que pese a eso tuvo una gran actuación con 10 atajadas, que impidieron una paliza mayor.

El Newcastle United tuvo que remontar pero ofreció una alegría a su afición en St. James’ Park tras vencer 2-1 al Bournemouth, que se había adelantado con gol del promisorio Harry Wilson. DeAndre Yedlin tras una jugada de Saint-Maximin y Ciaran Clark remontaron para los norteños, que se alejan de la zona baja y suman ya 15 unidades, una menos que los Cherries, que se quedan en 7º posición de momento.

Publicidad

El Everton cumplió en St. Mary’s y derrotó a un Southampton que es penúltimo tras la victoria del Watford y que no puede salir de la espiral negativa. Tom Davies encarriló el duelo muy pronto y tras el gol de Danny Ings al 50’, parecía que se saldaría con empate pero Richarlison se hizo presente tras un buen centro de Sidibé para arrancar los tres puntos.

Otro equipo que continúa en el abismo es el Tottenham. Los pupilos de Mauricio Pochettino empataron 1-1 en casa ante el Sheffield United, que volvió a ser un incordio y amenazó con balones largos. Son continuó su racha goleadora pero Baldock igualó en la recta final del encuentro. Los Spurs son 12º con 14 puntos y el Sheffield se aferra a la zona alta tras alcanzar las 17 unidades.

Para finalizar la jornada sabatina, el gran duelo en el King Power Stadium entre Leicester City y Arsenal. Los Foxes demostraron que están para grandes cosas tras desarmar al conjunto gunner. Jamie Vardy sigue con su particular racha y abrió el marcador al 68’ tras gran jugada en conjunto.

El talentoso James Maddison aprovechó una asistencia del citado Vardy para finiquitar el duelo al 65’ y poner a Unai Emery contra las cuerdas. De paso, el Leicester se pone segundo de la Premier League tras igualar las 26 unidades del Chelsea y a falta de que el Manchester City visite en el duelo de la semana al Liverpool, líder de la Premier, este domingo.

Publicidad
mex.jpg

Los resultados del día de la Premier League

Getty Images

1 / 13