Christian Eriksen acuerda seis meses con el Brentford

El danés podrá jugar en la Premier League solamente si es capaz de pasar el examen médico.
Video: ¡Volverá a jugar! Eriksen acuerda con el Brentford por seis meses
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
De acuerdo a información que comparte The Athletic en el seguimiento del futbolista que tuvo que dejar al Inter de Milan porque en la Serie no puede jugar con un desfibrilador cardiovascular implantado en el corazón se destaca que el jugador de 29 años necesita completar el reconocimiento médico.
Su acuerdo inicial es de seis meses con la opción de extenderlo un año más. Sus condiciones salariales no se ventilaron hasta el momento pero no cambiará en la estructura que tenía el jugador cuando estaba en Italia.
Tras haber sufrido un paro cardiaco en pleno partido de la Euro se esperaba que no volviera a los campos de futbol, pero no ha dejado de entrenar con la mira puesta en su regreso deportivo.
Es por esta razón que deberá someterse a controles médicos exhaustivos y tiene que recibir la autorización de un cardiólogo deportivo antes de que pueda jugar.
Pero no solamente debe ser exitoso en las pruebas médicas con el Brentford, sino que la FA y la Premier League deben aprobar el acuerdo.
El límite de la ventana de transferencia que sería en teoría el 31 de enero no va a aplicar en Christian Eriksen, pues se convirtió en agente libre tras rescindir su contrato con el Inter de Milán el mes pasado.
No se espera que pueda aparecer en el partido de la FA Cup en 5 de febrero, pero Eriksen ha manifestado claramente su intención de reanudar su carrera profesional, pues tiene la ilusión de jugar con Dinamarca el Mundial Qatar 2022.
Para su agente, sería como “volver a casa”, pues Eriksen jugó más de 300 partidos con el Tottenham Hotspur entre 2013 y 2020.
Video: Eriksen revela que "estuvo muerto por cinco minutos"