China elige a Lippi sobre Eriksson

Marcelo Lippi es nuevo técnico de China; Sven Goran Eriksson, ex entrenador de la Selección Mexicana, era candidato

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BEIJING, China, oct. 22, 2016.- China ha nombrado al italiano Marcelo Lippi nuevo técnico de su equipo nacional, después de la dimisión del local Gao Hongbo la semana pasada, informan los medios oficiales chinos.

Lippi, de 68 años y campeón del mundo con Italia en 2006, ya entrenó en China durante tres temporadas -al frente del club Guangzhou Evergrande- y la prensa deportiva italiana le había situado esta semana como uno de los favoritos a dirigir el equipo del país asiático.

Otros nombres que sonaban para este puesto eran los del español Gregorio Manzano, el sueco Sven Goran Eriksson o los chinos Ma Lin y Li Tie.

El técnico italiano ganó con el Evergrande tres títulos de la liga china y hasta uno de la Liga de Campeones asiática, por lo que es uno de los entrenadores de futbol más valorados de China.

Ahora Lippi llega a la selección en un momento complicado para el combinado chino.

El equipo se encuentra en la tercera y última fase de clasificación de Asia para el Mundial 2018 de Rusia, aunque después de conseguir sólo un punto en cuatro partidos, se ha quedado prácticamente sin opciones para poder jugar en la Copa del Mundo.