Chile libera a Diego Valdés, de Santos Laguna

El volante volverá a México debido a que no mejoró de una lesión.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Diego Valdés, mediocampista de Santos Laguna, dejó la concentración con la Selección de Chile debido a que no evolucionó de su lesión de aductor izquierdo con la que llegó tras ser convocado por Reinaldo Rueda.

Valdés fue convocado para las primeras dos fechas de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022 , pero lo hizo resentido físicamente, al grado de que no participó en el último juego de Santos ante Puebla.

Rueda aguantó a Valdés en el quipo chileno para la Jornada 1 frente a Uruguay, duelo en el que no participó y perdió 2-1 en Montevideo . Para el juego del martes 13 de octubre contra Colombia ya no estará en la concentración.

Chile tuvo múltiples bajas tras la convocatoria inicial, en su mayoría por lesión, como los casos de Guillermo Soto, Fabián Orellana y Gary Medel, además de la de Andrés Vilches a recomendación de las autoridades sanitarias.

Valdés, titular indiscutible con Guillermo Almada en Santos Laguna, volverá al equipo; suma 11 partidos disputados, todos como titular, de 12 posibles en el Guard1anes 2020 BBVA MX .

Santos marcha en el sitio 10 de la tabla, con 15 puntos; su siguiente encuentro será ante Tijuana el próximo 11 de octubre en duelo pendiente de la Jornada 12 que se pospuso debido a múltiples casos de coronavirus en el cuadro de Xolos.

Uruguay consigue triunfo de último momento ante Chile