Con doblete de Pulgar, Chile se queda con los tres puntos

Venezuela cubrió a las estrellas Chilenas, pero ‘La Roja’ resolvió con otros jugadores.
Venezuela quiso anular las estrellas de Chile que pudo resolver el partido
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección de Chile consiguió una cómoda victoria 3-0 ante Venezuela en la eliminatoria de Conmebol con doblete de Erick Pulgar y anotación de Ben Brereton para acercarse a una clasificación rumbo a Qatar 2022 que aún no alcanza como selección.

Desde que inició el partido los venezolanos trataron de hacerse a la fuerza del control de la pelota y con ello el rifirrafe se notó en las faltas y la primera tarjeta amarilla cuando no se habían alcanzado los 8 minutos para Ronald Hernández de Venezuela por falta con el brazo sobre Alexis Sánchez, quien ya había buscado el arco, pero se resbaló.

Así se acondicionó el partido y hubo jugadores que tenían marca personal, como Gary Medel, Arturo Vidal y el mismo Alexis.

Por esa razón el gol que abrió el marcador de parte de Erick Pulgar llegando por el centro para rematar de cabeza era lo que nadie esperaba, pero también tuvo una carga lógica en la táctica de la jugada a pelota parada donde surgió la anotación y el estadio David Arellano se animó y empezaron los cánticos a todo pulmón en la grada.

Luego llegó el tiro de esquina que cobró Alexis y el remate que volvió a convertir de cabeza Pulgar para su tercero en la eliminatoria.

En el complemento la receta fue cerrar espacios para Venezuela y no llegó el ataque con la misma facilidad de parte de la selección de Chile, pero Brereton llegó a velocidad por derecha para anotar el tercero, luciendo velocidad de piernas y colocación cuando encaró al arquero.

Sin más goles se terminó el partido con las entradas duras de ambos conjuntos.

La victoria deja a Chile más cerca del grupo de clasificación, pero aún están fuera de los invitados a Qatar 2022 por sus 13 puntos, mientras que Venezuela es el sotanero de la Conmebol con sólo 7 unidades para ocupar el décimo lugar de la clasificación que poe el momento encabezan Brasil con 28 unidades, Argentina con 25, Ecuador con 17 y Colombia con 16, mismos que tiene Uruguay en el quinto lugar con oportunidad, no directa, pero si de clasificar.