Chile 1-1 Bolivia, eliminatorias: Video, goles y resumen

Un penal magistral de Marcelo Moreno dio histórico punto a Bolivia en Chile.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chile desperdició la oportunidad de escalar posiciones en la eliminatoria sudamericana al empatar como local ante Bolivia, después de fallar cuantas oportunidades tuvo. Fue Marcelo Moreno Martins a 10 del final quien le arrebató el punto con un penal magistral.

El conjunto de La Roja quiso avasallar con su dinamismo a un reconocible Bolivia con el sello de César Farías, que priorizó el orden defensivo y buscar atacar en transición con Marcelo Moreno, cosa que ocurrió poco, no así los embates chilenos que amenazaban la meta verde.

El tanto de la ventaja llegó por conducto de Erick Pulgar en el complemento, cuando logró romper la marca de la zag boliviana y esperó en el área el centro de Aranguiz para peinar el esférico y techar al arquero en la salida.

Todo parecía transcurrir con normalidad y que el segundo gol caería tarde que temprano. El acoso sobre la meta visitante era constante y la definición pésima también. Aún así, Chile lucía enchufado y no había cómo Bolivia atacara, o al menos eso pensaban.

Todo se derrumbó para los chilenos cuando Marcelo Martins tomó la pelota y enfiló hacia el arco, ahí llegó el error de Maripán, quien metió la mano para bloquear el tiro del brasileiro-boliviano, que después de ser checado en el VAR se decretó penal.

El cobro fue una auténtica obra de arte por parte de Marcelo Moreno, quien tomó poco vuelo y puso el esférico en el ángulo, con potencia y colocación, imposible para Claudio Bravo.

Argentina continúa invicta, pero empata ante Chile