Chiellini asegura que Ramos sí tuvo intención de lesionar a Salah

A pesar de su declaración, el de la Juventus considera al del Real Madrid “el mejor defensa del mundo”.

logo

Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus, aseguró que Sergio Ramos sí tuvo la intención de lesionar el brazo de Mohamed Salah en la Final de la Champions League 2018 disputada entre el Real Madrid y Liverpool en Kiev, Ucrania.

“Sabe ser decisivo en los partidos importantes”, señaló en su autobiografia para recordar la Final de Champions: “tiene intervenciones más allá de cualquier lógica, incluso con lesiones que provoca con astucia casi diabólica. Lo de Salah fue un golpe maestro.

"Él, el maestro Sergio, siempre dijo que no lo hizo queriendo, pero estaba consciente de que cayendo de aquella manera y sin dejar ese agarre, nueve veces sobre diez puedes romperle el brazo a tu rival”.

Árbitro acepta error a favor del Real Madrid en Final de Champions

En aquella ocasión, Salah era el mejor futbolista del Liverpool en el campo y tuvo que ser sustituido al minuto 31 por Adam Lallana. Al final el conjunto merengue venció 3-1 a los Reds para levantar su tricampeonato.

Publicidad

A pesar de ello, Chiellini lo consideró “el mejor defensa del mundo” e indicó que “pueden decir que sea impulsivo, para nada táctico, que por su culpa se encajen ocho o diez goles por temporadas y yo si causo dos o tres no vivo más, que es muy técnico y podría ser un delantero, vamos que es lo opuesto a mí. Sin embargo, tiene dos características que no tiene casi nadie”.

Chiellini se aventuró a decir que sin “la fuerza que trasmite con su presencia, estrellas como Varane, Carvajal y Marcelo, parecen chiquillos del equipo juvenil y el Madrid se convierte en un equipo indefenso”.

FC Augsburg v VfL Wolfsburg - Bundesliga

Descubre quién marcó el primer gol en el regreso de la Bundesliga

Pool/Tobias Hase/Pool via Getty Image

1 / 8