Chicharito va por una nueva marca para el futbol mexicano

Javier Hernández está cerca de convertirse en el primer mexicano con gol en más competiciones oficiales de clubes.

logo

Se pone en marcha el campeonato 25 de la MLS y lo puede hacer para imponer una marca para el futbol mexicano. Javier Hernández se puede convertir en el primer jugador de México en anotar en 13 competencias oficiales a nivel de clubes.

Cronológicamente, Luis de la Fuente estableció el primer registro de seis torneos al jugar en cuatro países: México, España, Paraguay y Argentina.

Hugo Sánchez superó al ‘Pirata’ al anotar también en cuatro naciones y sumar 11 competencias con la Concacaf: Interamericana, Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España, Copa de Campeones de Europa y de la UEFA.

En 2006, Jared Borgetti superó al ‘Pichichi’ al llegar a 12 torneos: la Liga MX, Copa México, Prelibertadores, Merconorte, InterLiga, Copa Libertadores, Copa UEFA; en Inglaterra: Premier League, Copa de la Liga y FA Cup, y lo rebaso jugando en la Liga de Arabia Saudita y la copa de clubes Campeones de Asia.

Publicidad

Chicharito alcanzó las 12 competencias del ‘Zorro del desierto’ en 2015, inició su carrera goleadora el 9 de septiembre de 2006 contra el Necaxa en la Liga MX, le siguieron el Everton de la Libertadores, Chelsea en la Supercopa de Inglaterra, Valencia en la Champions League, West Bromwich en la Premier League, Wolverhampton en Copa de la Liga, Southampton en FA Cup, Ajax en la Liga de Europa.

También, Javier Hernández anotó a Deportivo La Coruña en la Liga Española, Cornella en Copa del Rey, Dramstadt en la Bundesliga y empató la marca de 12 al anotar al Victoria de Colonia en la Copa Alemana, incluso puede llegar a las 15 competiciones si logra anotar en la MLS, la USA Open Cup y en un futuro en la Liga de Campeones de la Concacaf.