Chicharito manda mensaje en Instagram a sus seguidores

El mexicano ha jugado 10 partidos con Galaxy, ha perdido siete y lleva un gol.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La llegada de Chicharito Hernández a LA Galaxy no ha sido como el jugador y club esperaban , sus lesiones y bajo nivel de juego le han llevado a tener una de las peores temporadas de su carrera. El mexicano publicó en Instagram un mensaje de aliento para su equipo rumbo al duelo contra el Portland Timbers.

“Hoy me toca estar fuera por lesión, pero deseo que mi equipo pueda sacar los 3 puntos para mantener viva la posibilidad de calificar a los playoffs. Vamos, mi LA Galaxy”.

El técnico de Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, anunció hace unos días la baja de Chicharito por lesión, aunque el futbolista no ha marcado diferencia en el equipo, ya que son último de la conferencia Oeste con 18 puntos en 18 partidos jugados y Hernández solo ha marcado un gol en 10 encuentros disputados .

Cuando Javier Hernández es titular, Galaxy no gana. Siete juegos ha iniciado el mexicano y acarrea seis derrotas más un empate. Su último partido, ya en la banca, fue victoria para Galaxy sobre Vancouver. Chicharito ingresó en el minuto 50 por el reciente fichaje Yony González, proveniente de Corinthians. El palmarés del oriundo de Guadalajara se redondea con otro empate.

Javier Hernández debutó el 29 de febrero con Galaxy en el empate contra Houston Dynamo. El 8 de marzo perdieron contra Whitecaps (1-0) y vino el parón por la pandemia. Volvió para la “MLS is Back” y pudo jugar ante Portland el 14 de julio (derrota 1-2) para después lesionarse . Volvió dos meses después y jugó siete encuentros; apenas un triunfo y seis caídas.

En el equipo angelino no todo está perdido, si bien, Zlatan Ibrahimovic se fue después de dos temporadas en las que marcó 51 goles, la falta de gol de ‘Chicharito’ Hernández es compensada con los siete tantos de Cristian Pavón y seis de Lletget, que cada vez embonan mejor en el ataque de Galaxy junto a Julián Araujo.

Chicharito Hernández en Galaxy
29 de febrero Galaxy 1-1 Houston Dynamo
8 de marzo Galaxy 0-1 Whitecaps
14 de julio Galaxy 1-2 Portland
14 de septiembre Galaxy 0-0 vs San José
20 de septiembre Galaxy 0-2 Colorado
24 de septiembre Galaxy 0-2 Real Salt Lake
28 de septiembre Galaxy 1-3 Seattle Sounders
4 de octubre Galaxy 1-2 San José
15 de octubre Galaxy 0-4 San José
19 de octubre Galaxy 1-0 Whitecaps









Chicharito volvió a lesionarse, revela Barros Schelotto