'Chicharito' Hernández firma su mejor año goleador en el último lustro

Desde 2017 no marcaba más de 10 goles en un año natural y llega prendido contra el LAFC de Vela.
Chicharito se prende de cara al Clásico contra LAFC
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier ‘Chicharito’ Hernández ha firmado su mejor año goleador en el último lustro luego de llegar a 12 goles tras marcar en la derrota del LA Galaxy ante el Real Salt Lake y apunta al LAFC de Carlos Vela en el duelo del fin de semana.

La MLS vivirá una edición más del Clásico Angelino, también denominado como El Tráfico, que divide a la ciudad de Los Angeles entre fans del LA Galaxy y el LAFC, ambos equipos encabezados por dos goleadores mexicanos, Chicharito y Vela.

Chicharito marcó un golazo ante el Real Salt Lake aunque no pudo evitar la derrota de su equipo y llegó a 12 goles, firmando su mejor año goleador en el último lustro y es que desde 2017 no marcaba 10 o más goles siendo el año pasado su peor momento goleador con solo dos tantos.

En 2017 marcó seis goles con el Bayer Leverkusen y luego emigró para volver a Inglaterra, pero no a Manchester sino a Londres con el West Ham, en donde hizo cuatro goles más para firmar un total de 10 tantos en su mejor año, hasta ahora.

Los siguientes años con los Hammers marcaron una debacle goleadora para Chicharito al marcar nueve goles en 2018 y siete en 2019, tres de ellos ya jugando con el Sevilla, en donde estuvo apenas seis meses antes de cruzar el charco para fichar con el Galaxy.

El gol del Chicharito no evita la derrota del Galaxy

El año debut de Hernández Balcazar en la MLS no fue el mejor y es que llegó la pandemia del coronavirus, la liga no arrancó y Chicharito tampoco, apenas hizo dos tantos en todo 2020.

Este año ha sido mejor y pese a la lesión que lo ha mermado, Javier suma 12 goles y está en el Top 10 de goleadores del futbol estadounidense, solo en el arranque del torneo marcó siete tantos, pero luego vino la lesión y ahora parece prenderse nuevamente justo cuando va a enfrentar al LAFC en el Clásico Angelino del fin de semana.

Goles de Javier Hernández con clubes en los últimos cinco años:
2017 | 10
2018 | 9
2019 | 7
2020 | 2
2021 | 12
*Dato de Óscar Guevara.





grafico-chicharito.jpg