'Chicharito' es opción para la Olímpica

Raúl Gutiérrez acepta que Javier Hernández y Raúl Jiménez son opciones para reforzar a la Selección Olímpica; se debe negociar con Porto en el caso de Jesús Manuel Corona

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 12, 2016.- Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Olímpica, aceptó que Javier Hernández es opción para reforzar al equipo que defenderá la medalla de oro en Río 2016, al igual que Raúl Jiménez.

"Además de Javier Hernández y Raúl Jiménez también están Oribe (Peralta), Chuletita (Javier Orozco), todos los delanteros que hay los estamos viendo. En ese sentido todos tienen esa posibilidad, dependerá del momento que vivan cuando hagamos la convocatoria".

Es diferente el caso de Jesús Manuel Corona, quien da la edad reglamentaria, pues el torneo olímpico se jugará fuera alguna Fecha FIFA.

"Hay que ver la postura del Porto, porque Jesús ha dicho que quiere estar, nos vendría muy bien, pero hay que ver toda la parte de logística respecto a la administración de pantalón largo".

El "Potro" aseguró que incluso Rafael Márquez será observado.

Por lo pronto, la Selección inició su primera concentración del año con 26 jugadores. La lista debe reducirse porteriormente a 18 elementos, 15 si es que el técnico decide llamar tres refuerzos mayores de edad.

Así que la competencia por un sitio olímpico será intensa.

"Dependerá el desarrollo que tengan muchos de estos muchachos en cuatro meses para tener una columna vertebral, vamos a ocupar una portero, central, volante o delantero, y sólo hay tres lugares, es la parte que vamos a analizar muy bien para ver dónde podemos fortalecer al equipo", finalizó.