Chicharito en clave MLS: ¿Qué puede aportarle al LA Galaxy?

El delantero mexicano llega para reemplazar a Zlatan en el eje de ataque.

logo

Los Angeles Galaxy y la MLS tienen una nueva gran estrella en Javier ‘Chicharito’ Hernández. El mexicano refuerza la delantera tras la salida de Zlatan Ibrahimovic y repasamos qué puede aportar gracias a su calidad y experiencia.

Delantero de élite en plena forma

Uno de los motivos que orilló a Chicharito a abandonar el Sevilla son los pocos minutos que jugó. Fueron 902 repartidos en 17 partidos durante el primer semestre de temporada y la realidad es que Javier mostró aspectos positivos cuando fue titular, incluso ofreció mejores prestaciones que Luuk de Jong, dueño del puesto.

Javier llega tras firmar cuatro goles, dos de ellos en Europa League –en apenas 258 minutos-. En proporción, es probable que sus cifras aumenten considerablemente en la MLS, donde los equipos priorizan el juego ofensivo y descuidan en fase defensiva.

Publicidad

Perfil que domina la MLS

En las últimas temporadas, delanteros como Chicharito han liderado la MLS. Delanteros veloces, que se mueven bien en el área y con buena definición como Josef Martínez, Raúl Ruidíaz, Héber o Mauro Manotas han destacado aprovechando los espacios que conceden las zagas rivales.

Equipo construido para potenciar al ‘9’

El proyecto de Guillermo Barros Schelotto sufrió un duro golpe con la salida de Zlatan Ibrahimovic así como de otras piezas importantes como Antuna, Boateng, Polenta, Alessandrini o Favio Álvarez pero obtuvieron a Emiliano Insúa, Katai o Emil Cuello, uno de los mayores prospectos del pasado Draft.

Publicidad

El 4-2-3-1 del argentino está construido para llevar el balón al delantero. La labor de Zlatan -53 goles y 15 asistencias- en parte fue gracias a que su equipo generaba muchas ocasiones para él. Será labor de Jonathan dos Santos, Efraín Álvarez, Cristian Pavón, Aleksandar Katai e Insúa abastecer de centros y pases a Chicharito.

Bomba a nivel mediático

El máximo goleador de la Selección Mexicana jugando en Los Angeles. A nivel mediático es una de las incorporaciones más relevantes de la MLS desde su concepción y la rivalidad que está destinado a sostener en El Tráfico ante Los Angeles FC y Carlos Vela puede ser algo histórico para la liga, que ya disfrutó con el choque entre Zlatan y el MVP de la pasada temporada.

Captura de Pantalla 2020-01-21 a la(s) 12.15.51.png

Captura de Pantalla 2020-01-21 a la(s) 12.15.51.png

Instagram "Chicharito" Hernandez | @ch14_

1 / 10