Chicharito: el ‘9’ que se sigue reinventando

Javier Hernández enfrenta al Barcelona 4 años después siendo un atacante más completo.

logo

Este domingo, Javier Hernández enfrenta al Barcelona con el Sevilla en la Jornada 8 de La Liga y podrá ver actividad por primera vez en este torneo ante los azulgrana, a los que no enfrentó durante su paso por el Real Madrid, pero sí con Manchester United –en la final de la Champions League 2010-11- y con el Bayer Leverkusen –en la fase de grupos de la Champions 2015-16.

Chicharito anotó en el último enfrentamiento ante los culés el 9 de diciembre del 2015 y su gol sirvió para empatar ante el Barcelona. Tras convertirse en héroe por segunda ocasión esta temporada con el Sevilla en Europa League, el mexicano ya tiene en la mira al cuadro azulgrana que actualmente es 4º en La Liga con 13 unidades, las mismas que el Sevilla.

Javier Hernández es un futbolista más completo que en 2015 y aún más en relación a la temporada 2014-15 en la que jugó para el Real Madrid. En este caso analizamos cómo ha cambiado el mexicano y por qué es una amenaza real para Lionel Messi y compañía este domingo.

Publicidad

Como futbolista merengue, Chicharito disputó 1391 minutos repartidos en todas las competencias. Fueron 33 encuentros en los que vio actividad aunque en menos de la mitad arrancó como titular. Anotó 9 goles en total, 7 en liga, 1 en Champions League –muy importante para eliminar al Atlético de Madrid- y uno más en Copa del Rey.

Su temporada como jugador blanco le permitió crecer como futbolista al compartir vestidor con dos de los delanteros más paradigmáticos y diferenciales del siglo XXI como Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Su evidente mejoría se notó con su primer gol desde fuera del área en la recta de la temporada, un misil lejano ante el Deportivo La Coruña. Además, repartió 9 asistencias aquella temporada, un salto cualitativo importante en relación al Chicharito de la Premier, que firmó apenas 20 en 157 partidos con el Manchester United.

Javier Hernández pasó con cierto éxito por la veloz y física Bundesliga y junto a Stefan Kiessling conformó un dúo dinámico y firmó 39 goles en 76 encuentros. Siempre ha sido un delantero destacado con espacios pero con el tiempo ha aprendido a jugar de espaldas, a retroceder para asociarse con sus compañeros y a leer mejor los espacios. Algo que lo puede catapultar a la titularidad del cuadro sevillano en lugar de Luuk de Jong.

Publicidad

Tras un decepcionante paso en el West Ham cerró su participación en la Premier con 53 goles en 158 partidos: todos ellos los anotó dentro del área, la gran mayoría en segundas jugadas o remates al primer toque pero en su etapa final participó fuera del área en algunos como en el golazo que firmó ante el Brighton

En el Sevilla, el atacante de 31 años apenas suma 299 minutos pero ya logró anotar dos goles vitales para las aspiraciones rojiblancas en Europa League. En el primer partido ante el Qarabag abrió el marcador al 62’ con un increíble disparo de tiro libre que fue su primer tanto de esta forma en su carrera profesional.

En la segunda fecha marcó el único gol de su equipo ante el APOEL para sacar una importante victoria como local y acercarse al objetivo de liderar el Grupo A. Javier demostró su autosuficiencia al salir del área a aguantar el balón de espaldas, luego descargó correctamente con un compañero, giró y tiró un desmarque perfecto a la espalda de los centrales para simplemente empujar el pase de Munir desde la banda izquierda.

Estas cualidades que ha ido adquiriendo en el futbol europeo y con la selección mexicana bajo el mando de Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino, ha permitido a Chicharito convertirse en una seria alternativa a adelantar a Luuk de Jong en la pelea por ser el ‘9’ titular del Sevilla en la presente campaña.

BeFunky-collage.jpg

Sevilla 1-0 APOEL

Getty Images/Twitter

1 / 10