Anuncian sede de la Final de Copa Oro 2019

La ciudad de Chicago y el histórico estadio Soldier Field fueron elegidos por la CONCACAF como sede para la Final de la Copa Oro 2019

logo

La CONCACAF anunció este jueves que la ciudad de Chicago y el histórico Soldier Field será la sede de la Final de la Copa Oro por tercera vez y establecerá un nuevo récord en la historia de la Copa, como el estadio con el mayor número de apariciones en el torneo."CONCACAF está muy emocionada de traer una vez más nuestro torneo a Chicago. Esta es una ciudad extraordinaria que le da la bienvenida y une a los aficionados de toda la región, que comparten el amor por nuestro juego. Celebrar la final de esta edición expandida de la Copa Oro en Soldier Field honra la tradición de una competencia de clase mundial, que está integrada en la cultura de nuestros aficionados al futbol", dijo el Presidente de CONCACAF, Victor Montagliani.El estadio Soldier Field, ha sido sede de la final de la Copa Oro en dos ocasiones, así como también ha albergado partidos de la fase de grupos y semifinales en otras tres ediciones: 2007 semifinales y final, 2009 semifinales, 2011 partidos del Grupo A, 2013 final y 2015 partidos del Grupo C."Es apropiado que Chicago, la ciudad americana más representativa, haya sido elegida como la sede para la final de la Copa Oro 2019. Estamos emocionados y esperamos con ansias poder darle la bienvenida a algunos de los mejores jugadores de fútbol al Soldier Field, y a sus aficionados a nuestra cálida ciudad. Esta es una gran oportunidad para Chicago y estamos todos esperando un torneo emocionante y competitivo", afirmó el Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.

La Copa Oro para el 2019

La copa Oro se juega cada dos años, reuniendo a los mejores equipos de la región, en el 2019 contara con 16 escuadras compitiendo en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. Un numero expandido de equipos participantes y países sede.Actualmente, de los 16 equipos solo 6 han clasificado para el torneo del próximo año. Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, Estos países son los que participaron en el Hexagonal de la Clasificatoria de la Copa Mundial de la FIFA 2018.Entérate de todo sobre futbolLos diez lugares restantes serán determinados a través de la clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, que se jugará durante las fechas de partidos de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2018 y marzo de 2019.