Chepo de la Torre, opción en Costa Rica para llevarlos al Mundial

El técnico mexicano es uno de los candidatos junto a Nacho Ambriz para dirigir a los Ticos.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de tomar la decisión de correr a Ronald González de la selección Tica, la escuadra caribeña está en busca de nuevo entrenador para la Copa Oro y eliminatorias mundialistas, por lo que Chepo de la Torre se sumó a la corta lista de candidatos para asumir el puesto, señaló Álvaro Cruz, de TUDN.

La mirada estaba enfocada sobre Nacho Ambriz, quien es del interés en Costa Rica, pero el tema económico ha dificultado la negociación para los Ticos y decidieron ver otros horizontes donde se encuentran Alexandre Guimaraes y De la Torre.

Chepo de la Torre dirigió a la selección mexicana de 2011 a 2013 y tuvo una gestión de más a menos que concluyó con pésimos resultados eliminatorios para el Tri, una derrota con Honduras en el Estadio Azteca que puso en riesgo el pase al Mundial y le costó el puesto al DT. El Tri se fue a Repechaje.

Tras el fracaso en selección mexicana, José Manuel de la Torre dirigió a las Chivas y lo echaron por malos resultados, en su lugar llegó Matías Almeyda. Luego pasó por Santos y fue sustituido por Siboldi a mitad de su segunda temporada.

Su último reto fue volver al Toluca, donde tuvo una primera parte exitosa con dos títulos de liga que lo llevaron al Tri, pero no fue lo mismo y Chepo acabó fuera del cuadro escarlata.

Para De la Torre puede ser su segunda oportunidad para clasificar a una selección a Qatar 2022 y volver a dirigir una Copa Oro, que ganó con México en 2011 y perdió otra en semifinales (2013). El tema de sueldo es menos pesado que con Ambriz y eso da pie a ser un candidato viable.

Ronald González deja de ser entrenador de Costa Rica