Cinco de los seis clubes ingleses se separan de la Superliga

Tras Manchester City, Tottenham, Manchester United, Arsenal y Liverpool anuncian su salida.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Oficialmente cinco clubes de la Premier League anunciaron su salida de la Superliga de Europa y después de los comunicados del Manchester City, Arsenal, Manchester United, Tottenham y Liverpool se espera que el Chelsea formalice su salida en las próximas horas.

En España, tanto el Atlético de Madrid como el Barcelona están en duda de seguir con su inclusión al proyecto alterno del futbol.

El Manchester City fue el primer equipo en lanzar un comunicado oficial respecto de su salida de la Super Liga, lo que provocó la caída de su sitio oficial por las múltiples entradas para enterarse de la información que sumó decenas de miles de retuits y me gusta en sólo unos minutos.

El comunicado escueto a la letra dice: "El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea".

Durante la siguiente hora tras el anuncio del Manchester City, se publicaron los comunicados oficiales de Liverpool, Arsenal, Tottenham y Manchester United práticamente al mismo tiempo informando de su retiro del proyecto alterno del futbol europeo.

Liverpool indicó que en los últimos días recibieron represetaciones de interesados clave tanto internas como externas y confirmaron que su participación en los planes propuestos para formar la Superliga fueron descontinuados.

El Arsenal publicó una carta a la afición en donde resaltan que tomaron la decisión basados en sus aficionados y destacaron: "Como resultado de escucharlos a ustedes y la comunidad del futbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta", publicó el Arsenal en su página oficial.

"Cometimos un error y nos disculpamos por ello", se lee en el comunicado, donde aseguran que les llevará tiempo recuperar la fe de su afición, porque su primaria inclusión "fue impulsada por nuestro deseo de proteger al Arsenal... ... a través de una mayor solidaridad y estabilidad financiera".

El Tottenham también publicó un comunicado explicativo, compartiendo las palabras de su presidente, Daniel Levy, quien lamentó se haya causado ansiedad y malestar por la propuesta de la Superliga. Destacaron que pretendieron garantizar un juego limpio financiero que les diera la sustentabilidad económica y agradecieron a todos sus seguidores por presentar sus opiniones que fueron consideradas.

El Manchester United destacó que escucharon con cuidado la reacción de sus aficionados, el gobierno del Reino Unido e interesados clave y se comprometieron a trabajar en la comunidad del futbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos que esperan enfrentar a largo plazo.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, el Chelsea aún no se ha pronunciado oficialmente a su retiro que fue el primero que se dio a conocer por los medios ingleses, pero que se espera que surja en las próximas horas.

Además se van sumando dudas en otros equipos, dado que en España, al interior del Barcelona, son los socios deben decidir si es que pueden participar o no debido a su estructura organizacional y uno de los organismos levantó la voz al respecto, como lo comparte el diario Mundo Deportivo.

El Atlético de Madrid es otro que está rodeado de rumores al respecto de las dudas que tienen de continuar en el camino de la Superliga que esta noche se reunirá para decidir cual es el camino a seguir.

La Superliga europea fue ampliamente criticada en las pasadas 48 horas desde que se anunció su creación y las protestas de los aficionados no se han hecho esperar.

Chelsea y Manchester City preparan su salida de la Superliga